Se estaba ofreciendo este servicio en el aula de formación y dinamización de servicios TICs de Baladre

El servicio de Telecentro de Sagunto se reinventa para adaptarse a la situación de confinamiento

Imagen del aula de formación y dinamización de servicios TICs de Baladre Imagen del aula de formación y dinamización de servicios TICs de Baladre El servicio de Telecentro de Sagunto se reinventa para adaptarse a la situación de confinamiento
Jueves, 07 Mayo 2020 16:19

El servicio municipal del Telecentro se reinventa para adaptarse a la situación de confinamiento y el cierre parcial de la atención personalizada en las oficinas municipales. Esta propuesta pone en marcha un nuevo recurso del Telecentro municipal para fomentar, de forma gratuita, las habilidades de la ciudadanía de Sagunto con las nuevas tecnologías y poder dinamizar el uso y fomento de los servicios de tramitación electrónica municipal.

Además, posibilita una formación mínima en aspectos básicos como uso y manejo del ordenador, servicios básicos de internet, uso de los certificados de firma electrónica, manejo de herramientas informáticas o incluso en cómo realizar videollamadas con nuestros familiares o amigos.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en la rueda de prensa celebrada este jueves, 7 de mayo, ha informado que este conjunto de servicios se ha adaptado para ofrecer acciones formativas en línea: «Hemos puesto a disposición de la ciudadanía cursos de formación en la plataforma http://sagunt.campus-seneca.es/, que irán creciendo y cambiando en función de la demanda y necesidades de cada momento».

Los servicios que el Telecentro municipal venía ofreciendo a la ciudadanía de Sagunto, en su aula de formación y dinamización de servicios TICs, que se encuentra en la Plaza Tirant lo Blanc del Barrio de Baladre, están en una nueva etapa e incluyen varias propuestas.

Algunas de estas son la introducción de un Agente Informador directamente en las oficinas SAIC (Atención Ciudadana), donde a través del servicio del Telecentro, se ofrecen servicios personalizados a la ciudadanía que requiere de la atención presencial en el SAIC, resolviendo dudas, asesorando ante dificultades en la tramitación electrónica y enseñando a la ciudadanía cómo gestionar sus trámites de forma telemática sobre la sede electrónica municipal. Todo ello, con el fin de evitar desplazamientos y en definitiva dinamizando el uso de los certificados de firma digital y el uso de la administración electrónica.


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