Compromís per Sagunt valora positivamente que ya se haya comenzado con esta actuación

Fernández considera «poco justificable» el retraso del inicio de las obras de la Gola de Quartell

Imagen actual de la Gola de Quartell Imagen actual de la Gola de Quartell Fernández considera «poco justificable» el retraso del inicio de las obras de la Gola de Quartell
Jueves, 07 Mayo 2020 14:16

El Grupo Municipal Compromís per Sagunt, a través de su portavoz, Francesc Fernández, ha valorado muy positivamente el inicio de las obras de la Gola de Quartell, sin embargo, «no tenemos que olvidar que el retraso de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica ha sido poco justificable y querría pedir disculpas a todos los sectores implicados que en tantas ocasiones han protestado y han pedido el inicio de las obras. La administración tiene que ser mucho más ágil y unas obras que tendrían que haber sido acabadas antes de 2016 apenas se han iniciado ahora», afirma el edil nacionalista Fernández.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís señala que esta infraestructura «tiene que servir para regular la intrusión de aguas marinas y al mismo tiempo desaguar en momentos de mucha subida de aguas del marjal. Tendremos que controlar la manera de gestionarlo porque aquí los intereses son varios pero totalmente compatibles. Pero no tenemos que olvidar que la principal función tiene que ser mantener el nivel de las aguas del marjal que es un espacio protegido incluido en la red RAMSAR de espacios protegidos de estas características. Espero que las obras acabemos pronto y evitamos más conflictos».

De todas maneras, según Francesc Fernández: «Aquí no acaba el trabajo pendiente de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica con Sagunto y esperamos que no vuelva a retrasarse tanto como en esta ocasión. En este sentido, tengo que recordar que está pendiente el proyecto de recuperación integral del Delta del Palancia y se tiene que proceder a la demolición de todas las infraviviendas de hace décadas y que no permiten llevar adelante este importante proyecto, hay que recordar que se trata de uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad. Espero que la conselleria demuestre en esta ocasión la relevancia medioambiental de Sagunto llevando a cabo las acciones de su responsabilidad y no haya más retrasos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD