Concretamente a una parcela de 26.500 metros cuadrados situada en esta zona de la ciudad

La Comisión de Urbanismo debatirá el cambio de ubicación de la SAG al polígono SEPES

Solar donde se trasladarían las nuevas instalaciones de la SAG Solar donde se trasladarían las nuevas instalaciones de la SAG La Comisión de Urbanismo debatirá el cambio de ubicación de la SAG al polígono SEPES
Miércoles, 06 Mayo 2020 16:57

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto llevará mañana a comisión la aprobación definitiva del cambio de ubicación de la sede de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) a una nueva de 26.500 m2 situada en el polígono SEPES.

Así lo ha comunicado el concejal delegado, Francesc Fernández, quien ha manifestado que esta gestión para facilitar unas nuevas instalaciones a la empresa pública se está trabajando desde la anterior legislatura. La nueva sede se ubicará en una parcela de 26.500 m2 que estaba calificada actualmente como zona verde y que ahora la modificación del planeamiento urbanístico de esa zona se elevará a definitivo ya que no ha habido alegaciones.

Un espacio que el concejal considera suficiente y que además deja libre una zona de 11.000 m2 de zona verde y ha añadido que esos 26.500 m2 de zona verde se recuperan en algunas partes del propio polígono y también en el macrosector VII que está en vías de reordenamiento.

Según el concejal, con este cambio de ubicación «cerramos uno de nuestros objetivos que era el de buscar un lugar más adecuado para nuestra empresa pública que en los últimos años ha crecido mucho y necesita de una infraestructura mayor para, entre otras cosas, los vehículos de que dispone, y así poder prestar mejor su servicio y, por tanto, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad».

Además, la delegación también llevará a aprobación someter a información pública la ordenanza de placas solares tal y como se estaba pidiendo después de que en el trámite de consultas no hubiera ninguna alegación. Con esta nueva ordenanza, se facilitará, aclarará y flexibilizará la instalación de las placas solares ya que se reducirá la documentación que la ciudadanía deberá aportar. Para Fernández, «con esta medida estamos contribuyendo a una mejora del medio ambiente y de la imagen de nuestra ciudad además de facilitar los trámites a la ciudadanía».

Estos dos expedientes que se están elaborando durante el confinamiento por parte del funcionariado del departamento de Urbanismo, al cual el concejal ha agradecido su labor de continuar prestando estos servicios a la ciudadanía, se suman a muchos otros que en las últimas semanas se han hecho públicos como la aprobación definitiva del nuevo espacio para la construcción de un estadio de fútbol o la apertura de información pública para la zona residencial y comercial del macrosector V.


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