El primero de ellos, tras el Estado de Alarma, se celebrará este miércoles en el núcleo histórico

El Ayuntamiento de Sagunto aplica medidas de seguridad a los vendedores y compradores del mercado exterior

La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, se ha reunido este martes con algunos comerciantes de este mercado exterior La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, se ha reunido este martes con algunos comerciantes de este mercado exterior El Ayuntamiento de Sagunto aplica medidas de seguridad a los vendedores y compradores del mercado exterior
Martes, 05 Mayo 2020 19:06

El Ayuntamiento de Sagunto, con motivo de la apertura del primer mercado exterior con productos solo de alimentación del municipio desde el inicio del estado de alarma, aplica una serie de medidas para que los vendedores y compradores garanticen este miércoles, 6 de mayo, el protocolo de seguridad, de higiene y prevención mientras venden o adquieren sus productos de alimentación en el recinto vallado habilitado por la delegación de Mercados en la glorieta en la zona más próxima al mercado municipal.

De acuerdo con las indicaciones que tienen que llevar a cabo los vendedores del mercado exterior, el consistorio destaca cinco puntos, como el uso obligatorio de mascarillas y guantes; el uso de gel hidroalcohólico con cada cliente y que cada uno de los desperdicios se deposite en bolsas y se haga un uso obligatorio de un cubo con pedal. Además, que la distancia de seguridad dentro del puesto sea de dos metros y que los vendedores realicen una desinfección periódica en sus espacios.

Por otra parte, para los compradores el ayuntamiento aconseja el uso de mascarillas y guantes y que se realice una desinfección con gel hidroalcohólico al entrar. También indican que las personas se sitúen en las marcas del suelo y se mantenga la distancia de seguridad de dos metros. Además, está totalmente prohibido tocar el género de los puestos.

La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha considerado que ha sido muy complicado encajar todas las medidas de seguridad que ha establecido la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, pero ha confirmado que mañana se celebrará el mercado para la compra de alimentos con un paquete de medidas de seguridad: «No podemos olvidar que estamos todavía en fase 0 y tenemos que extremar las medidas de seguridad, porque tenemos que evitar, por cualquier medio, que la celebración del mercado pueda suponer un riesgo tanto para los vendedores como para los compradores».

Parra ha concretado que desde la delegación de Comercio y Mercados se ha diseñado un recinto vallado en la Glorieta, plaza Cronista Chabret, que cumple con todas las medidas de seguridad que establece la Conselleria. En este espacio, con un punto de entrada y otro de salida, la concejala ha explicado que habrá personal encargado para controlar el aforo (aforo máx. de 350 personas) y facilitar a los compradores gel hidroalcohólico y un folleto con las medidas de seguridad que tienen que respetar.

Así pues, la delegada ha destacado que las medidas de seguridad para los compradores son mantener la distancia de seguridad de 2 metros y ubicarse en las paradas en los puntos dónde está establecido, además enfatiza que por ningún concepto los clientes podrán tocar los productos expuestos. Igualmente, Parra ha subrayado un paquete de medidas para los vendedores: «La distancia mínima entre los puestos contiguos es de 2,5 metros y de los puestos enfrentados de 6 metros. Todo ello, con la obligatoriedad de llevar mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico, además de desinfectar el puesto varias veces».

Por último, Parra ha expresado que «mañana va a ser una experiencia única, en la que necesitamos que estemos todos concentrados y sabiendo todos qué tenemos que hacer y, sobre todo, pedimos a la ciudadanía y a los vendedores paciencia. Esperamos que todas las personas respeten las medidas de seguridad y así poder garantizar que la semana que viene podamos seguir celebrando este mercado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 19:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD