Sergio Muniesa vuelve a reclamar al equipo de gobierno del consistorio saguntino «algo más que declaraciones de intenciones»

El PP denuncia que no se ha aprobado ninguna medida económica ni social frente al COVID-19

El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El PP denuncia que no se ha aprobado ninguna medida económica ni social frente al COVID-19
Jueves, 30 Abril 2020 19:15

«Después de más de 40 días y contar con el apoyo de toda la oposición para llevar adelante un plan económico y social para superar los efectos del COVID-19, es una calamidad que no haya ni una medida aprobada por el gobierno local que ayude a los vecinos, trabajadores, autónomos y pymes de la ciudad». Así lo asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, tras haberse anunciado esta misma semana el plan por fases para el desconfinamiento por parte del gobierno de España.

Como ha señalado el concejal de esta formación en el consistorio saguntino, aunque en todo el territorio español se continúa inmerso en la etapa sanitaria de la pandemia producida por el coronavirus, «desde el grupo popular hace más de un mes que propusimos la creación de una comisión que tenía como objetivo prioritario la puesta en marcha de medidas económicas y sociales en la que todos sumemos para paliar los efectos del virus COVID-19».

Es por este motivo por el cual, el concejal del PP, Sergio Muniesa, ha señalado: «Llevamos insistiendo todo este tiempo al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno para que ofrezca algo más que declaraciones de intenciones porque los vecinos lo reclaman. Seguimos sin conocer ni cual es el esquema del plan, cuánto va a dejar de ingresar el ayuntamiento, a cuánto va a ascender el superávit y tener una primera aproximación de los gastos e inversiones que no se van a poder llevar adelante».

En este sentido, el portavoz de esta formación política en la capital del Camp de Morvedre ha destacado: «Ahora ya no solo apremia revisar de forma urgente el presupuesto municipal y diseñar un plan contra los efectos del COVID-9 sino que además urge establecer un plan de desescalada en la ciudad». En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado este jueves durante la rueda de prensa que ha ofrecida de forma telemática que desde el equipo de gobierno se está trabajando en esta acción para la puesta en marcha de las diversas fases que prevé el desconfinamiento.

A pesar de este anuncio realizado hoy, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha destacado: «Se hace necesario establecer prioridades con medidas que abarquen la cobertura social, la activación económica, la rebaja en impuestos y el rediseño de los espacios públicos».

Finalmente, el portavoz popular, Sergio Muniesa Franco, ha aseverado que «los vecinos, los autónomos y las empresas quieren respuestas. Se llegó tarde a las medidas sanitarias y ha vuelto a pasar con las medidas económicas y sociales porque se va a comenzar a retomar la actividad sin una sola propuesta aprobada. Seguimos ofreciendo nuestra colaboración, porque es necesario el esfuerzo de todos para salir de esta situación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD