El objetivo es que en la fase I se mantenga la distancia de seguridad entre los peatones

Sagunto habilitará una acera para cada dirección en las principales calles de la ciudad

Un momento de la rueda de prensa que se ha celebrado en la mañana de este jueves Un momento de la rueda de prensa que se ha celebrado en la mañana de este jueves Sagunto habilitará una acera para cada dirección en las principales calles de la ciudad
Jueves, 30 Abril 2020 17:22

El Ayuntamiento de Sagunto reabrirá algunas de sus dependencias municipales con el inicio de la fase I de la desescalada. El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales junto con otros departamentos del consistorio están trabajando para llevar a cabo un protocolo que asegure las condiciones de seguridad de los trabajadores y las trabajadoras públicas, así como de la ciudadanía.

Así lo ha informado esta mañana en la rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, aunque ha insistido en que «esta actuación se tiene que llevar a cabo bajo unas condiciones de seguridad que eviten un repunte, para que se permita ir pasando de fases».

Moreno ha explicado que todavía no está cerrado el protocolo de actuación, pero ha concretado que algunas de las medidas en las que se está trabajando son la instalación de mamparas de protección para la atención a la ciudadanía; la disponibilidad, en todos los departamentos e instalaciones, de cantidades suficientes de geles hidroalcohólicos, guantes y demás materiales de protección; marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad y cartelería con recomendaciones de fuentes oficiales, para que todo el mundo sepa exactamente cuál es la normativa a seguir en las diferentes situaciones.

Por otra parte, el alcalde ha informado que, con el inicio de la fase I, se incrementará el número de personas en las calles y las avenidas, y por esta razón, ha destacado la iniciativa del Departamento de Movilidad, que plantea destinar en las principales avenidas y calles una acera para cada dirección, de manera que se mantenga la distancia de seguridad entre los peatones.

Esta medida se empezará a implantar mañana mismo, según ha comunicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro. En particular, las principales calles en las que se establecerá inicialmente una acera de subida y otra de bajada son la avenida Nou d’Octubre, la avenida Hispanidad, la avenida Camp de Morvedre, la calle Camí Reial y la avenida Doctor Palos.

Moreno ha especificado que también con esta iniciativa se pretende incidir en el hecho de que en estos espacios públicos se debería evitar pararse, hablar en medio de la calle obstaculizando el paso a otros peatones o generando aglomeraciones, porque estas medidas tienen como objetivo garantizar una fluidez y un caminar tranquilo por las calles de la ciudad.

No obstante, Moreno ha aclarado: «Estas son recomendaciones a seguir, naturalmente no estamos hablando de una ordenanza para obligar a la gente, y con sus respectivas sanciones, sino de una buena práctica que la Policía Local se encargará de informar y solicitar a las personas que la cumplan, porque entendemos que son medidas que van en la línea de minimizar las exposiciones y minimizar los contagios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD