Su portavoz, Salvador Montesinos, cree que es necesario ante el aumento de las temperaturas que se prevé

Ciudadanos reclama con urgencia un plan de fumigación aérea contra las plagas de mosquitos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Ciudadanos reclama con urgencia un plan de fumigación aérea contra las plagas de mosquitos
Jueves, 30 Abril 2020 19:11

La combinación de las pasadas lluvias que deja encharcadas aguas por nuestras zonas, junto con la subida repentina de las temperaturas que estamos viviendo en los últimos días, fomenta rápidamente la aparición de mosquitos. «Esto ya ha ocurrido y hemos empezado a ver muchísimos por nuestras calles y nuestros hogares, con la consecuencia del malestar y las picaduras que a veces son irritantes», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos.

Como explica el edil de la formación naranja: «Por otra parte, se desconoce si el mosquito pudiera ser un agente que propague el coronavirus, puesto que aún desconocemos mucho sobre el contagio del COVID-19. No existe ningún informe claro sanitario donde describa concretamente todas las formas de propagación del Corona virus. Por lo tanto, desconocemos si el mosquito pudiera ser una fuente de propagación».

Es por este motivo por el cual, desde Ciudadanos han planteado en la Junta de Portavoces que en la medida de lo posible «fumiguen lo antes posible y que se estudie si pueden realizar dicha fumigación a través de un plan de vuelo con avioneta puesto que sería más rápido y eficaz. De este modo paliaríamos la cantidad de mosquitos que puedan aparecer en los próximos días de calor que se avecinan. Es necesario que se realice un plan de acción rápido y sin demoras para menguar la aparición de los mosquitos. La fumigación en estos momentos es más que necesaria».

Cabe recordar que la pasada semana, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto se informó de que, a lo largo de esta semana, reforzar el control de mosquitos tras las últimas precipitaciones acontecidas; como explicó el edil de Sanidad, Javier Timón, se realizaron tratamientos nocturnos durante todo el pasado fin de semana, puesto que, cuando se realizan con una temperatura más baja, la efectividad del producto es mayor y su nivel de persistencia también.

Se estima que estas actuaciones se prolongarán, como mínimo, hasta la próxima semana para reducir así las poblaciones de mosquitos en todo el término municipal, con especial refuerzo e intensidad en las zonas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y en la desembocadura del Río Palancia, entre otras zonas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD