Este encuentro tuvo lugar de forma telemática el pasado sábado, 25 de abril

Nueve jóvenes de Sagunto participan en el I Encuentro Online de Corresponsales y Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net

Nueve jóvenes de Sagunto participan en el I Encuentro Online de Corresponsales y Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net Nueve jóvenes de Sagunto participan en el I Encuentro Online de Corresponsales y Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net
Martes, 28 Abril 2020 16:19

El consorcio Xarxa Joves.net juntó el pasado sábado, 25 de abril, a más de 100 jóvenes de diferentes localidades valencianas, entre las que estaba Sagunto, de manera telemática en el I Encuentro Online de Corresponsales y Alumnado Activo. Esta iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que se reunía a través de una plataforma de videoconferencias y pensó que sería enriquecedor añadir a corresponsales de otras poblaciones.

Con esta idea, la comisión de Xarxa Joves.net valoró la propuesta y empezó a organizar la logística y el contenido del encuentro, respetando la fecha en la que iba a tener lugar el 30º Encuentro organizado por Joves.net en el municipio de Aldaia (Huerta Oeste) antes de que se decretara el Estado de Alarma.

Según la organización, han sido dos semanas de trabajo intenso y de organización para crear un espacio virtual con cabida para más de un centenar de jóvenes. Para poner en marcha la iniciativa se eligió la plataforma online Jitsi donde se crearon 8 salas: siete de ellas para trabajar en grupos medianos y una donde poder reunir íntegramente al grupo.

El encuentro empezó a las 18 horas y en ella se habían preinscrito más de un centenar de jóvenes de Alacuás, Aldaia, Barrio de Cristo, Mislata, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Silla, Torrent, Xirivella y, por supuesto, Sagunto y al frente de la dinamización 14 profesionales de juventud.

Los y las participantes se distribuyeron en 7 salas diferentes donde pasaron más de una hora haciendo juegos y resolviendo pruebas que les condujeron a la sala final. El resultado fue una tarde divertida, con la participación de 9 jóvenes de Sagunto, y un total de más de 100 jóvenes, que salvo algunos problemas propios de la conexión a Internet pudieron tener la posibilidad de encontrarse en un espacio digital donde pudieran compartir, aprender y pasarlo bien.

Algunos jóvenes agradecieron al personal dinamizador haber creado la infraestructura del Encuentro y señalaron la emoción que les produjo poder encontrarse con jóvenes de otros pueblos y que les permitió poder evadirse durante un rato.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD