Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz popular reitera la necesidad de test rápidos para combatir al COVID 19

Muniesa solicita que el Ayuntamiento de Sagunto reparta mascarillas infantiles, ahora que los niños pueden salir a la calle

Sergio Muniesa, Portavoz del PP Sergio Muniesa, Portavoz del PP
Lunes, 27 Abril 2020 17:48

La semana pasada, en el seno de la comisión de Bienestar Social, el Partido Popular planteó la propuesta de repartir mascarillas infantiles, tal y como se está llevando a cabo en otros municipios tras permitirse la salida de niños y niñas desde el pasado domingo. Con esta idea se pretende, según explica el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco, que dispongan de mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables todos los niños y niñas: «lo que se pretende con esta propuesta es que dispongan de material de protección, para que esta desescalada anunciada pueda realizarse con la mayor de las garantías. Una garantía que necesita de la detección precoz de nuevos casos y el seguimiento de sus contactos para descubrir los posibles focos de infección, como algo imprescindible y que un mes más tarde seguimos sin que se realicen test a toda la población como solicitamos».

Sobre la necesidad de realizar test rápidos a toda la población, Muniesa recuerda que hace ya un mes que se trasladó esta petición a la Alcaldía del municipio: «Hace un mes planteamos al equipo de gobierno que preside el alcalde, el socialista Darío Moreno, la necesidad de solicitar a la Conselleria la adquisición de test rápidos de detección, para que empezaran a realizarlos cuanto antes, al ser un aspecto esencial para combatir la pandemia y así se lo hemos reiterado nuevamente en comisión, sin obtener respuesta alguna».

En opinión del portavoz del PP, hay que tomarse el tema muy en serio porque las próximas semanas serán decisivas: «Las próximas semanas son decisivas y con ello la detección precoz de nuevos casos y el seguimiento de sus contactos para detectar los posibles focos de infección, imprescindible. Los expertos afirman que, es vital ya, la realización de pruebas rápidas a toda la población para detectar a personas asintomáticas pero que puedan transmitir el virus. Es crucial», asevera, Muniesa.

Es por este motivo, porque en opinión del PP la Conselleria no da la respuesta adecuada, por lo que están insistiendo en el ámbito consistorial: «Por ello, ante el reiterado silencio de la Conselleria planteamos al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno que pida a la Conselleria que gestiona su partido que facilite el permiso para poder adquirir test rápidos por parte del Ayuntamiento para poder realizar la prueba a toda la población».

En cuanto al reparto de las 90.000 mascarillas por parte del Ayuntamiento de Sagunto, el portavoz popular pone en duda que el sistema del buzoneo sea eficaz: «semanas atrás, planteamos el reparto de mascarillas homologadas en la prevención contra el coronavirus, y ahora se está llevando a cabo con los problemas surgidos por el reparto en los buzones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 17:55

Artículos relacionados (por etiqueta)