Los vendedores podrán volver a su actividad cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas por Sanidad

El mercado exterior de productos de alimentación se retomará este sábado en Puerto de Sagunto

Así lo han comunicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana Así lo han comunicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana El mercado exterior de productos de alimentación se retomará este sábado en Puerto de Sagunto
Lunes, 27 Abril 2020 16:47

El Ayuntamiento de Sagunto va a permitir la apertura desde el sábado 2 de mayo de los mercados exteriores con estrictas normas de seguridad establecidas por Sanidad. Concretamente, los vendedores podrán volver a su actividad, por primera vez después de decretarse el estado de alarma, este sábado en Puerto de Sagunto para comercializar únicamente productos de alimentación.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, durante la rueda de prensa de hoy, ha señalado que la previsión es que «el mercado se ubique dentro de la Plaza del Sol, con el objetivo de facilitar la movilidad y evitar que cualquier coche se tenga que mover a raíz de la vuelta de los mercados».

La Conselleria de Sanidad ha dado instrucciones para la apertura de los mercados de venta de productos de primera necesidad, siguiendo una estricta normativa, condiciones de seguridad e higiene para evitar cualquier tipo de exposición innecesaria.

Algunas de estas incluyen criterios como que se delimite claramente un espacio en el cual se vaya a celebrar el mercado, un control de aforo y que la distancia mínima entre los puestos contiguos sea de 2,5 metros y de los puestos enfrentados de 6 metros. Todo ello, con un máximo control, para evitar cualquier tipo de aglomeración y garantizar que se mantenga una distancia de 2 metros entre todas las personas.

Por último, el alcalde, Darío Moreno, ha explicado que «este conjunto de medidas pretende asegurar que este mercado exterior, que se va a volver a celebrar, se lleve a cabo de acuerdo con estos requisitos que ha fijado Sanidad». Además, ha destacado que el Departamento de Comercio y Mercados ya está trabajando precisamente para asegurar que estas condiciones sean así.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD