Los más pequeños tienen permiso para dar un paseo libre durante una hora al día

Sagunto comenzará este lunes a multar por las salidas de menores en las que no se cumplan las normas

Los más pequeños empezaron este domingo a poder salir para dar pequeños paseos Los más pequeños empezaron este domingo a poder salir para dar pequeños paseos Sagunto comenzará este lunes a multar por las salidas de niños donde no se cumplan las normas
Lunes, 27 Abril 2020 12:44

Desde este domingo, 26 de abril, los más pequeños pueden comenzar a dar pequeños paseos después de haber estado casi un mes y medio confinados en sus hogares. Muchos niños y niñas de Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre aprovecharon durante el día de ayer para comenzar a salir de sus casas y, aunque la gran mayoría respetaron las normas y las recomendaciones transmitidas desde las autoridades sanitarias, también hubo gente que no lo hizo.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado de que «en nuestra ciudad, el 90% de las personas que salieron ayer con los más pequeños respetaron estas normas, aunque es cierto que se detectaron algunos comportamientos irresponsables en algunas plazas y en algunas zonas de la localidad pero la gran mayoría ha cumplido con los criterios y normas establecidas».

Durante esta primera jornada de salida de los niños y niñas, desde el Ayuntamiento de Sagunto y la Policía Local se decidió no interponer ninguna denuncia al respecto. «Decidimos que en este primer día había que hacer una labor más didáctica y docente porque entendíamos que era necesario que la ciudadanía entienda el nuevo marco en el que nos encontramos pero, a partir de este lunes, ya se comenzará a poner denuncias a aquellas personas que no cumplan las normas», ha apuntado el presidente de la corporación municipal saguntina mientras ha asegurado que durante el día de ayer se incrementó la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local.

Tal y como ha afirmado Darío Moreno, se ha decidido también permitir el acceso a las playas de la ciudad durante estas salidas de paseos libres para los más pequeños pues opina que «es un espacio muy amplio que puede facilitar que haya menos acumulación de personas con lo que pensamos que podría ser bueno para el desarrollo de esta nueva situación».

Asimismo, el alcalde de Sagunto ha recordado que el permiso de salida para los más pequeños es de una hora al día como máximo, de 9 a 21 horas, con un adulto que esté viviendo en el mismo domicilio que el menor, así como que el paseo se lleve a cabo a un kilómetro del mismo además de recordar que no se permite el uso de parques infantiles «puesto que pueden ser un foco de contagio del COVID-19».

Por otro lado, Darío Moreno, ha informado de que durante este fin de semana se han interpuesto alrededor de una veintena de denuncias a ciudadanos que se han saltado el confinamiento en estos días sin uno de los motivos permitidos para poder hacerlo.

Finalmente, el alcalde de Sagunto ha pedido calma ante algunos vídeos y fotografías que se han ido difundiendo a través de las redes sociales y servicios de mensajería. «Pedimos una reflexión importante porque han ido apareciendo situaciones en las redes sociales que parecen un incumplimiento flagrante de las medidas permitidas para las salidas de los niños y niñas. Pedimos un poco de calma y colaboración de la ciudadanía puesto que, si no se conoce la fuente o el momento en el que están tomadas esas imágenes es mejor no generar esa alarma social», ha destacado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 12:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD