Con esta acción pretenden que todos ellos puedan acogerse a las ayudas que se aprobarán próximamente

Autónomos y pymes podrán acogerse a un plan de pago de deudas con el Ayuntamiento de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a los ediles Francesc Fernández y Guillermo Sampedro El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a los ediles Francesc Fernández y Guillermo Sampedro Sagunto establecerá planes de pago de deudas para las pymes y los emprendedores
Viernes, 24 Abril 2020 19:40

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Recaudación, ha puesto a disposición de las pymes y del sector autónomo de la localidad un canal directo para establecer planes de pago de deudas y así poder acogerse al futuro plan de ayudas que pretende aprobarse próximamente. Así lo ha confirmado el alcalde de Sagunto, el socialista, Darío Moreno en la rueda de prensa que se ha celebrado este viernes, 24 de abril. «Urgimos a nuestras empresas y al sector autónomo que estén interesados en las ayudas, soliciten un certificado como que están al corriente de las obligaciones con la administración y en caso de no estarlo, se pongan en contacto con el departamento de Recaudación para, en la medida de lo posible se fraccione esa deuda», ha señalado el presidente de la corporación municipal.

Como ha explicado el alcalde «la Ley de subvenciones exige que para beneficiarse de toda ayuda directa hay que estar al corriente de pagos con la administración, por lo que desde el Ayuntamiento considerábamos que podíamos hacer algo para mitigar esta restricción que viene impuesta por ley». Por este motivo, la solución que aporta el departamento de Recaudación, si se aprueba el Plan de Pagos, es el fraccionamiento de la deuda con un compromiso real por parte de la pyme o del autónomo o autónoma, así en ese momento la deuda dejaría de computar a los efectos del posible acceso a la subvención.

Moreno ha recordado que desde el consistorio «estamos haciendo todo lo posible para que estas ayudas lleguen a todo el mundo y que nadie se quede atrás». A pesar de esto ha informado de que, al depender este plan de ayudas del resultado de la liquidación, que aún no está disponible, desconoce si se podrá aprobar en el pleno que se celebrará la próxima semana. Si esto no fuese posible, como ha explicado, probablemente el plenario se reuniría de forma telemática a principios de mayo para que estas ayudas para pymes y autónomos puedan ser aprobadas con la mayor celeridad posible.

Sobre este asunto, el concejal de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro, que ha participado en la rueda de prensa de esta semana, ha apuntado: «Desde el Ayuntamiento de Sagunto se está haciendo un esfuerzo muy importante por llevar a cabo medidas motivadas por la crisis sanitaria que estamos viviendo; estamos realizando acciones por encima de nuestras posibilidades y también de nuestras competencias, para generar un escudo o red social, dotando más recursos a nuestros servicios sociales, con este plan de ayudas para pymes y autónomos y con el futuro plan de empleo».

Asimismo, el edil de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, ha asegurado que «está siendo muy intenso y muy diverso el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento; ahora hay una situación muy evidente de recuperación, hay un margen para el optimismo pero, al mismo tiempo, tenemos que continuar con las medidas que las autoridades sanitarias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están implementando para que esta evolución positiva pueda garantizarse en el futuro. Estamos en una etapa de transición y hay que seguir dando soluciones y alternativas a la ciudadanía para que nadie se encuentre desatendido, perdido o marginado tanto en el ámbito económico como en el social o en su vida».

Apoyo al sector turístico de la comarca

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha dado luz verde al nuevo convenio que regula el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) del Camp de Morvedre en la anualidad de 2020 por el que Turismo Comunidad Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y el propio consistorio destinarán, a partes iguales, 150.000 euros a la promoción turística de la comarca con diferentes acciones que gestionará la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.

Esta renovación del PDGT del Camp de Morvedre, subvencionado a partes iguales por las tres administraciones, tiene un plazo de ejecución de seis meses y engloba la ejecución de diferentes proyectos turísticos para mantener la competitividad de la oferta turística de la comarca y su posición en el mercado nacional e internacional. Este plan se encuentra en una tercera fase en la que se hace imprescindible la realización de diversas actuaciones y, en algunos casos, darles continuidad.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que este convenio «va en la línea de que el turismo sea un motor en nuestra economía, pero también en la línea de innovar para dar respuesta a las diferentes situaciones en las que nos encontramos». Moreno ha afirmado que 150.000 euros se invertirán en toda la comarca. Esta cantidad se destinará «a poder modernizarnos y encontrar nuevas iniciativas con las que el turismo pueda resistir, y una vez se reinicie la actividad económica, que continúe siendo uno de los pilares fundamentales que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra comarca».

Las actuaciones que se desarrollarán serán la creación de una ventanilla única de la Film Office del Camp de Morvedre, así como la inclusión de idiomas en la web y su accesibilidad; la señalización de los puntos de información y marca del Camp de Morvedre mediante pantallas informativas y un gran letrero corpóreo; potenciar el desarrollo de la Ruta del Grial con acciones de mejora e innovación que implicarán a la Ermita de la Sangre de Sagunto, así como a la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, siendo esta la encargada de salvaguardar la tradición de la Semana Santa saguntina, y a diferentes empresas de la comarca, entre ellas CreaTurisme, empresa encargada de gestionar dicha ruta para Turismo Comunidad Valenciana; y se llevará a cabo el proyecto del Museo Interpretativo de la Vía Verde de Ojos Negros para vertebrar y difundir la riqueza de la comarca a través de esta vía, nexo de unión y elemento dinamizador de gran parte de los pueblos que la forman.

«Para nosotros es especialmente importante el ámbito turístico y por ello estamos trabajando con el sector hostelero para decidir cuál va a ser el canal formal para que existan comunicaciones con este sector, porque en este momento tenemos que darles la respuesta necesaria. Parte de esa respuesta viene por las propias actividades que nosotros marquemos», ha destacado Darío Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2020 18:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD