Su portavoz, Sergio Muniesa, considera que es el momento de gestión y no solo de «declaraciones de intenciones»

El PP de Sagunto reclama un plan económico y social para superar los efectos del COVID-19

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El PP de Sagunto reclama un plan económico y social para superar los efectos del COVID-19
Viernes, 24 Abril 2020 19:16

Como han informado desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Sagunto, ahora se cumple un mes desde que esta formación con representación en el hemiciclo saguntino propusiera la creación de una comisión que tenía como objetivo prioritario la puesta en marcha de medidas económicas y sociales en la que todos sumemos para paliar los efectos del COVID-19.

«Durante este periodo la predisposición mostrada por todos los grupos ha quedado fuera de toda duda, pero el paso del tiempo nos exige algo más que declaraciones de intenciones por parte del gobierno tripartito que preside el socialista Darío Moreno, porque los vecinos lo están reclamando y en muchos casos, están desesperados», ha apuntado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco.

Tal y como ha señalado el representante del grupo municipal popular, «es momento de facilitar una previsión de la caída de los ingresos municipales, una estimación económica del remanente disponible y una primera aproximación de aquellas partidas de gasto e inversión cuya ejecución deberá reprogramarse en este nuevo contexto presupuestario para afrontar con garantías los efectos que se derivan del estado de emergencia para afrontar con garantías las medidas concretas del plan de acción que hay que poner en marcha».

Es por este motivo por el cual, el portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa, considera que es «esencial conocer cuál es la situación real y, en base a ello, concretar las propuestas. Vemos que otros municipios han puesto ya, en marcha medidas como bonificaciones, exenciones de impuestos, que desde un primer momento hemos planteado de igual manera, y mientras, aquí, nos comunican que se están estudiando».

Y es que, tal y como señala el representante de esta formación política: «Ha pasado un tiempo razonable, y es momento de tener preparadas las respuestas y no esperar a tomarlas a que se levante el confinamiento».

Muniesa pide rapidez y consenso

En este sentido, el concejal saguntino considera que «ahora más que nunca se hace necesario rapidez y consenso. No podemos esperar más para concretar, ya, un plan económico y social que defina las medidas para hacer frente al impacto económico del COVID-19 en nuestra ciudad».

Y es que el portavoz de la formación popular en la capital del Camp de Morvedre considera que los vecinos y las vecinas de la localidad «requieren respuestas y, tras un mes, no podemos seguir esperando a conocer la cuantía del superávit, que en años anteriores se conocía en marzo, y ahora finalizando abril seguimos esperando. Hay más vías».

Es por este motivo por el cual el concejal del Partido Popular en Sagunto, Sergio Muniesa, considera que el presupuesto para este año y los impuestos «no pueden seguir como si aquí no hubiera pasado nada».

Finalmente, el edil popular apunta: «Hay cientos de vecinos, autónomos y empresas que requieren respuestas. Se ha llegado tarde con las medidas sanitarias, no volvamos a ir detrás en las medidas económicas y sociales. Hay que consensuar ya un plan económico y social para no caer en decisiones improvisadas y poco efectivas. Es momento para la gestión».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD