Es una iniciativa que parte del Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista

Amigas Supervivientes anima a tejer piezas y colgarlas de los balcones en apoyo a las víctimas de violencia de género

Algunas de las piezas que ya se pueden ver en algunos balcones Algunas de las piezas que ya se pueden ver en algunos balcones Amigas Supervivientes anima a tejer piezas y colgarlas de los balcones en apoyo de las víctimas de violencia de género
Jueves, 23 Abril 2020 19:04

La asociación Amigas Supervivientes entró a formar parte, el pasado mes de noviembre, de el Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista al participar en la creación y exposición del gran lazo contra la violencia machista.

«Nos unimos también a su proyecto de apoyar a Itziar Prats tejiendo mariposas el pasado mes de marzo. Y ahora nos unimos a este gran iniciativa. El Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista insta a la población a tejer en estos días de confinamiento», explican desde esta entidad.

El objetivo es visibilizar y denunciar las violencias que están sufriendo las mujeres ya que, como apuntan desde Amigas Supervivientes, muchas se ven obligadas a convivir con sus maltratadores y otras siguen siendo explotadas sexualmente. También durante la crisis del coronavirus.

El confinamiento de la población para evitar la propagación del COVID-19 supone un riesgo para muchas mujeres, como afirman desde esta entidad de la ciudad y la propia ONU lo confirma: «Las desigualdades de género empeoran ante cualquier crisis y esto incluye que aumenten los niveles de violencia sobre las mujeres».

Éste es el caso, por ejemplo, de las mujeres en situación de prostitución, que siguen siendo explotadas sexualmente y están más expuestas al contagio. Una extrema vulnerabilidad que también sufren las mujeres víctimas de violencia de género que se están viendo obligadas a compartir el mismo espacio con su agresor durante todo el día. Todo un riesgo que se ve incrementado por la dificultad de pedir ayuda o de presentar denuncias teniendo cerca al maltratador. «De ahí que sea fundamental que el entorno de la víctima: familiares, vecindario y amistades, tome atención y actúe», aseguran.

Ante este hecho, desde el Movimiento Madejas contra la Violencia sexista propone tejer como una forma de visibilizar y denunciar las violencias a las mujeres. «La idea es tejer una pieza de 30 cm de ancho y el largo que se quiera. Dicho tejido se puede colgar de los balcones como una forma de hacer ver a esas mujeres que no están solas y pueden contar con nuestro apoyo», explican desde Madejas contra la Violencia Sexista.

Tras el confinamiento, el Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista llevará a cabo un encuentro donde se sumarán los trozos tejidos para lograr el lazo más grande del mundo contra las violencias sexistas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 19:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD