Su portavoz, Alejandro Vila, ya pidió esta comisión especial el pasado 30 de marzo

VOX recrimina al alcalde de Sagunto que no haya convocado la comisión sobre el coronavirus

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila VOX recrimina al alcalde de Sagunto que no haya convocado la comisión sobre el coronavirus
Jueves, 23 Abril 2020 17:17

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, lamenta que el alcalde de la localidad, el socialista Darío Moreno, «haga caso omiso» a las peticiones de esta formación y no haya convocado aún una comisión destinada a afrontar la crisis económica que está provocando el coronavirus en empresas y vecinos de la capital del Camp de Morvedre.

Vila ha vuelto a incidir en esta cuestión ante el equipo de gobierno municipal, como ya lo hizo el pasado 30 de marzo, cuando planteó celebrar esta comisión especial. Para el edil de VOX el tiempo va pasando, «un tiempo que para los ciudadanos puede ser decisivo, ya que los trámites burocráticos son lentos, los autónomos y Pymes ya están sufriendo las consecuencias de esta crisis y las ayudas municipales, lamentablemente, llegarán tarde para unos y para otros simplemente no llegarán nunca».

El edil, además señala que las ayudas a autónomos y Pymes «son una buena medida a corto plazo, pero es pan para hoy y hambre para mañana, ya que algunos seguirán en la misma situación durante mucho tiempo y hay que tener presente que no se sabe si estas ayudas llegaran a todos».

El concejal del partido de Santiago Abascal recuerda que hace un mes ya propuso al alcalde, en la Junta de Portavoces, que se eliminaran las tasas de las terrazas en la hostelería, durante todo el año. «El alcalde del PSOE me contestó entonces que para eso había que modificar la ordenanza, y eso, dijo, lleva un plazo de entre cuatro y seis meses. Ante esta respuesta, solo le pude decir que ya ha perdido un mes. ¿A qué está esperando?», ha señalado Vila.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto considera que «mientras los negocios estén obligados a estar cerrados por el estado de alarma no tienen por qué pagar ningún tipo de impuesto municipal relacionado con el negocio. Esta crisis no la pueden pagar los ciudadanos, los autónomos, los pequeños empresarios… La Administración pública debe ayudarles».

Desde esta formación consideran que «es el momento de ayudar a los ciudadanos de Sagunto que son quienes pagan impuestos, por eso se solicita anular o paralizar las subvenciones internacionales hasta que confirmemos que nuestros ciudadanos, autónomos y Pymes tengan cubiertas sus necesidades. Pero el PSOE, Compromís y Esquerra Unida (EU) ya anunciaron que no las van a eliminar por lo que abandonan, una vez más, a los vecinos de Sagunto, a los autónomos y a los pequeños empresarios locales que tanto necesitan ese dinero».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD