Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Islámica de España por la crisis del coronavirus

No se permitirán en Sagunto rezos colectivos en las mezquitas durante el Ramadán por el coronavirus

No se permitirán en Sagunto rezos colectivos en las mezquitas durante el Ramadán por el coronavirus No se permitirán en Sagunto rezos colectivos en las mezquitas durante el Ramadán
Miércoles, 22 Abril 2020 16:00

La Policía Local de Sagunto velará por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Islámica de España durante el Ramadán. Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, debido a que el Real Decreto de Alarma no establece el cierre expreso de las mezquitas ni otros centros de culto, sino que simplemente les impone ciertas condiciones y han sido cada una de las distintas confesiones las que han tomado sus propias decisiones.

Por la existencia de esta celebración y la preocupación que podría suponer que hubiese exposiciones, la Policía Local se ha puesto en contacto directamente con la Comisión Islámica de España y ha decidido acogerse a sus recomendaciones para luchar contra la propagación del virus, que pasan por el cierre de las mezquitas y por tanto la suspensión de los rezos colectivos en las mismas, los rezos deben hacerse en las casas y la comunicación del imán de la mezquita con sus fieles se hará a través de las redes sociales.

El Ramadán empieza mañana jueves, 23 de abril, y durará hasta el 23 de mayo, por este motivo, la Policía Local ha llevado a cabo las gestiones necesarias «para evitar que esta situación pudiese llevar a una exposición innecesaria de las personas que tenemos en nuestra ciudad», ha asegurado el alcalde, ya que en Sagunto hay cuatro lugares de culto relacionados con el Islam: el Centro Islámico Mezquita La Paz de Puerto de Sagunto, la Comunidad Islámica de Sagunto, la Comunidad Islámica para el Diálogo y la Convivencia de Sagunto y la Comunidad Islámica Baladre de Puerto de Sagunto.

Moreno ha informado de estas recomendaciones «para que todo el mundo las tenga y sepa que cualquier persona que se las salte estará teniendo un comportamiento irresponsable que podría ser denunciado». Por este motivo, para evitar situaciones que nadie de desea, el primer edil pide «máxima responsabilidad también en el mes del Ramadán».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 18:25

Artículos relacionados (por etiqueta)