Los populares consideran necesario también reestructurar el presupuesto de este año para hacer frente a las nuevas necesidades que afectan a vecinos, autonómos y pymes del municipio

El PP propone destinar el 100% del superávit municipal para paliar los efectos del coronavirus

El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco El PP propone destinar el 100% del superávit municipal para paliar los efectos del coronavirus
Viernes, 17 Abril 2020 19:12

El Partido Popular propone que el superávit municipal generado en el año 2019 con el esfuerzo de todos «ha de servir para implementar servicios, ayudas y medidas extraordinarias que permitan actuar contra los negativos efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia del COVID-19 a través de un plan integral».

El portavoz de esta formación política, Sergio Muniesa Franco, añade la necesidad de reestructurar el presupuesto actual «para hacer frente a las nuevas necesidades que afectan a vecinos, autónomos y pymes de nuestra ciudad por las consecuencias de la crisis del estado de alarma».

A juicio de los conservadores, «Ante una situación de excepcionalidad, medidas excepcionales. Por eso proponemos destinar el 100% del superávit correspondiente a 2019, en la lucha de los efectos que la pandemia del coronavirus está afectando a los vecinos y al tejido productivo de nuestra ciudad».

Esta situación —a juicio de Muniesa— requiere poder disponer de todos los recursos al alcance del ayuntamiento para poderlos destinar a gasto corriente o inversión sostenible que sea llevada a cabo mediante la contratación de autónomos, micropymes y pymes de la ciudad.

«Todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a poder hacer frente a gastos que son de carácter excepcional, generados por la situación de crisis, aunque se trate de áreas de las que estrictamente no somos competentes, como empleo o educación, para poner en marcha un plan integral con políticas, iniciativas y ayudas propias o complementarias de otras administraciones para conseguir atender de manera rápida, coordinada y eficaz a los vecinos afectados por la crisis del coronavirus y lograr que la recuperación económica y del empleo se produzca a la mayor brevedad», indica Muniesa.

Por otro lado, el portavoz del PP añade que para ello se necesita de todos los recursos municipales, reestructurar el actual presupuesto, adaptándolo a la actual situación «y disponer del 100% del remanente para posibilitar una eficaz prestación de los servicios públicos esenciales ante la crisis del COVID 19».

Concluyen Muniesa, afirmando que espera más del equipo de gobierno local. «A lo largo de estas semanas seguimos esperando propuestas que vayan más allá de los anuncios de los simples aplazamientos de impuestos, con los que ya manifestamos estar de acuerdo pero que son insuficientes y más cuando se han seguido cobrando a colectivos afectados por la actual situación

La propuesta del Partido Popular respecto al destino que el ayuntamiento de Sagunto debe dar al superávit del año 2019 en la lucha de los efectos del coronavirus, coincide en esencia con la planteada por Iniciativa Porteña, que, básicamente, consiste en consensuar entre todas las fuerzas políticas un plan de empleo municipal, además de otras medidas sociales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD