Pueden enviar una foto al correo del departamento de Educación para que cuelgue los trabajos en sus redes sociales

El Ayuntamiento de Sagunto propone a los más pequeños dibujar y colorear huevos de Pascua

Viernes, 17 Abril 2020 15:33

huevos pascua castdentroEl departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha impulsado la actividad ‘Huevos de Pascua’, con el objetivo de que los pequeños y las pequeñas realicen y coloreen sus dibujos en huevos de Pascua, decoren sus balcones o sus casas y se dé así la bienvenida a la primavera, aunque esta vez desde casa por la actual crisis sanitaria y estado de alarma.

En este sentido, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha animado a todos los niños y niñas a participar: «De la misma manera que la semana pasada propusimos construir una cometa, esta semana proponemos dibujar y pintar un huevo de Pascua y dar así la bienvenida a la primavera. Animaos todos y todas a pintar vuestro huevo de Pascua y con mensajes positivos». Estos dibujos pueden ir acompañados de mensajes positivos como ‘Todo irá bien’, ‘Quédate en casa’ y/o ‘Todo pasará’.

Una vez los y las menores tengan realizado su dibujo, pueden enviar una foto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que el departamento de Educación pueda colgar los trabajos en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, también anima a todos y a todas a colaborar con la iniciativa de los huevos de Pascua, ya que «es una tradición que no solo se da en determinadas zonas de España, sino también en otros países del mundo, en el que utilizan este objetivo para realizar juegos como el escondite, y es lo que pretendemos que también se haga aquí, que se pinte y coloree, pero también que se juegue en casa con el huevo de Pascua».

Por otro lado, sobre la iniciativa ‘Milotxes a les finestres’ que el departamento de Educación propuso hace unas semanas, José Manuel Tarazona ha declarado que ya está disponible el vídeo con todas las fotografías de las cometas en los balcones y que puede verse en las redes sociales del departamento. Además, ha dado las gracias a todos y todas por participar y ha asegurado que «sois unos grandes artistas todos los que habéis participado, y quiero también agradecer la colaboración de Eva Gómez por su canción ‘El meu poble’».

En este sentido, el alcalde considera que la iniciativa ha sido un absoluto éxito y que «ha sido muy bonito ver cómo nuestras calles y balcones se han llenado de cometas para mantener ese espíritu de los días de Pascua a pesar de la situación que atravesamos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 15:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD