La demanda de apoyo emocional se va incrementando con el paso de los días de confinamiento

La Red de Respuesta Social Rápida COVID19 llega al Camp de Morvedre

Una de las trabajadoras sociales que está participando en este proyecto Una de las trabajadoras sociales que está participando en este proyecto La Red de Respuesta Social Rápida COVID19 llega al Camp de Morvedre
Miércoles, 15 Abril 2020 10:32

El grupo de profesionales del trabajo social que han constituido la Red de Respuesta Social Rápida COVID19 en Alicante, se activaron de forma voluntaria, con el objetivo de participar en las acciones de solidaridad que se están llevando a cabo, para poder dar una respuesta a la emergencia social que vivimos provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta semana, se ha sumado al equipo una trabajadora social, residente en Puerto de Sagunto, especializada en emergencias, para reforzar el apoyo emocional y las atenciones que atenderá las necesidades de la comarca del Camp de Morvedre, tal y como ha informado a este rotativo esta profesional quien también se ha ofrecido como voluntaria al Ayuntamiento de Sagunto.

Como han explicado desde esta entidad, en apenas quince días, ya han atendido a más de 150 personas directas, a través de la página de Facebook que crearon, para realizar atenciones y orientaciones online ante las diferentes consultas y peticiones de ayuda que les llegan, y difundir informaciones, protocolos y pautas de actuación en torno a temas de interés social, sanitario, laboral o preventivo.

Las atenciones profesionalizadas directas se hacen a través de mensajes escritos a la pagina de Facebook o respuestas dadas en las publicaciones. La mayoría de las consultas son por necesidades urgentes de alimentación o productos básicos, dudas sobre el ámbito laboral y asistencial, peticiones a otras entidades, y atención socioafectiva.

Esta demanda de apoyo emocional se va incrementando con el paso de los días, pues a las necesidades básicas o a la problemática laboral, se va añadiendo la situación personal, agravada por el confinamiento y la angustia sobre el futuro más cercano, por lo que también se está empezando a realizar este tipo de atención psicosocial, vía telefónica o mediante videollamada, para tratar de calmar las situaciones de ansiedad o crisis que manifiestan algunas personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD