Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La llegada de gente de otras Comunidades Autónomas es «residual» en la capital de la comarca

Interpuestas quince nuevas denuncias en Sagunto por no respetar el confinamiento

Uno de los controles realizados por la Policía Local en Sagunto Uno de los controles realizados por la Policía Local en Sagunto Interpuestas quince nuevas denuncias en Sagunto por no respetar el confinamiento
Jueves, 09 Abril 2020 15:41

La Policía ha interpuesto quince nuevas denuncias en Sagunto en estos dos últimos días a ciudadanos que se han saltado el confinamiento decretado en el Estado de Alarma sin causa justificada, tal y como ha informado el alcalde de la ciudad, Darío Moreno. Como ha señalado, once de estas denuncias se interpusieron el pasado martes mientras que, al día siguiente, se realizaron las cuatro restantes.

Este incremento de las denuncias, según ha destacado Moreno, se debe a que se ha intensificado la campaña de controles debido a la festividad de Semana Santa y Pascua con la que se pretende evitar que se produzcan salidas innecesarias a segundas residencias durante estos días festivos, controles que se van a continuar realizando de forma intensa durante los próximos días.

En cuanto a la llegada de personas de otras Comunidades Autónomas a la capital del Camp de Morvedre, el alcalde de Sagunto ha informado de que, aunque sí que se han dado casos de personas «irresponsables» que se han desplazado hasta la ciudad para disfrutar de estos días de vacaciones, Darío Moreno ha afirmado que se trata de un asunto «residual y marginal».

Y es que, la Policía ha podido hablar con cuerpos de seguridad de otros municipios de la Comunitat Valenciana así como con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, sobre este asunto y apuntan que «no estamos en la misma situación que otras localidades» donde sí que han sufrido una asistencia masiva de ciudadanos de otras Comunidades Autónomas donde, además, hay un número de contagios por coronavirus muy superior a los que hay en la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 15:54

Artículos relacionados (por etiqueta)