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Especialmente para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria

Nueva forma excepcional de obtención de los certificados de empadronamiento sin certificado digital

Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Nueva forma excepcional de obtención de los certificados de empadronamiento sin certificado digital
Miércoles, 08 Abril 2020 13:49

El consejo de empadronamiento ha establecido la forma de obtener certificados de empadronamiento sin necesidad de solicitarlo a través de certificado digital de manera excepcional y mientras dure el estado de alarma. Especialmente para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago como consecuencia de la crisis de la COVID-19, o supuestos en los que se acredite la urgencia en la obtención del certificado de empadronamiento.

Para ello, la persona interesada podrá enviar por correo electrónico su solicitud a la dirección de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación:

En primer lugar, una copia de un documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) en cualquier formato legible (PDF, formatos de imagen, etc.).

En segundo lugar, si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar, a través del mismo sistema, las copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.

En tercer lugar, un escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio (para certificados colectivos), dirección de correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto; (todo ello con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de la identidad de la persona interesada y de no facilitar información en el certificado que no se haya dado previamente).

Finalmente, en el caso de certificados colectivos, se deberá aportar también un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.


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Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 13:52

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