Para conocer en qué estado se encuentran y ofrecerles la ayuda que necesiten

El Ayuntamiento de Sagunto contactará con más de 5.000 mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Sagunto contactará con más de 5.000 mayores de la ciudad El Ayuntamiento de Sagunto contactará con más de 5.000 mayores de la ciudad
Martes, 07 Abril 2020 18:01

El Ayuntamiento de Sagunto contactará telefónicamente y de manera individualizada con la población mayor de Sagunto para conocer en qué estado se encuentran y ofrecerles la ayuda que necesiten.

Tal y como ha explicado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, a pesar de los esfuerzos comunicativos que se están realizando para dar a conocer las iniciativas y servicios que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde que se inició la crisis sanitaria, hay un grupo de población a la que es más difícil llegar, el colectivo de personas más mayores.

Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un equipo de 15 funcionarios y funcionarias que irán contactando telefónicamente con todas las personas mayores y les ofrecerán los servicios municipales y la ayuda necesaria para minimizar sus posibilidades de riesgo.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha cedido al Ayuntamiento el acceso a toda la información y listado de contactos de los que dispone el CEAM para que el contacto sea posible. En este sentido, más de 5.000 personas recibirán una llamada telefónica del Ayuntamiento «para preguntarles y saber cómo están y cómo podemos ayudarles. Se trata de minimizar al máximo su riesgo de exposición, y esto nos ayudará a pasar esta crisis cuanto antes y a reducir el riesgo y número de fallecimientos, que es ahora nuestro principal objetivo», aclara el alcalde de Sagunto.

Como ha expresado Darío Moreno: «Parece que estos últimos días estamos recibiendo por parte de las autoridades sanitarias noticias más alentadoras, pero no podemos bajar la guardia, y creemos que es importante estar en contacto con todas estas personas para minimizar su posibilidad de contagio y que esto nos ayude a todos como sociedad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD