Para, de este modo, evitar desplazamientos a segundas residencias durante los días festivo

Calero afirma que se mantendrán los refuerzos de control de tráfico durante la Semana Santa

La delegada de Gobierno, Gloria Calero, en foto de archivo durante su toma de posesión La delegada de Gobierno, Gloria Calero, en foto de archivo durante su toma de posesión Calero afirma que se mantendrán los refuerzos de control de tráfico durante la Semana Santa
Martes, 07 Abril 2020 16:31

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que la Dirección General de Tráfico junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales «mantendrán los refuerzos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, las arterias de salida de las grandes ciudades así como en las zonas turísticas para evitar los desplazamientos no deseados a segundas residencias».

Calero ha subrayado que «a pesar de las cifras récord en la disminución de la movilidad» en todas las vías de la Comunitat Valenciana, el objetivo de estos dispositivos es «impedir las acciones de una minoría insolidaria».

Según los datos aportados por la delegada, el pasado domingo los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros se redujeron un 95,19% y la reducción de los vehículos pesados fue del 50,17% para la denominada Zona Levante. El total de movimientos de largo recorrido para esta zona sufrió una disminución del 88,14%, en relación con el mismo día del año pasado.

«Especialmente llamativa es la disminución de la movilidad de entrada y salida a la ciudad de València con bajadas medias del 91% para el pasado domingo», ha asegurado la delegada de Gobierno. En este punto, la delegada ha subrayado el ejemplo de la CV-500 con disminuciones de salida del 98% o de la V-31 con bajadas del 93% en relación con un día equivalente del pasado mes de febrero.

Calero ha indicado que «frente a la mayoría de ciudadanos que sabe que quedarse en casa salva vidas, nos encontramos con irresponsables que ponen en riesgo a todos los demás». Ante esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «seguirán actuando».

Desde que se puso en marcha el estado de alarma y hasta ayer, 6 de abril, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 454 personas en la Comunitat Valenciana y han emitido 49.212 propuestas de sanción.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD