En esta ocasión ha sido el Batallón Militar del Cuartel General de la Unidad Internacional

Nueva presencia militar en Sagunto para asegurar el cumplimiento del Estado de Alarma

El domingo acudieron a la ciudad para apoyar la labor de Policía Nacional y Local El domingo acudieron a la ciudad para apoyar la labor de Policía Nacional y Local Nueva presencia militar en Sagunto para asegurar el cumplimiento del Estado de Alarma
Martes, 07 Abril 2020 16:10

La ciudad de Sagunto ha vuelto a contar con presencia militar durante este fin de semana. Tal y como ha informado el alcalde, Darío Moreno, el pasado domingo el Batallón Militar del Cuartel General de la Unidad Internacional acudió a la localidad para prestar apoyo a los agentes de la Policía Nacional y Local, sobre todo, para hacer velar por el cumplimiento de las restricciones en este momento de Estado de Alarma en el que se encuentra el país.

En total, acudieron a la capital del Camp de Morvedre doce vehículos ligeros y una veintena de profesionales, al mando del capitán Guardiola, para hacer cumplir con estas restricciones que, como ha afirmado Darío Moreno, «son beneficiosas para la ciudadanía» con tal de evitar que incrementen los desplazamientos, sobre todo ahora que llegan días festivos, que puedan continuar con la propagación del coronavirus.

En cuanto al aumento de controles a lo largo de este fin de semana para, precisamente, evitar desplazamientos a segundas residencias por la festividad de Semana Santa y Pascua, el alcalde de Sagunto ha informado de que, aunque se han extremado las precauciones y los controles, sí que se han interceptado a personas que querían acudir a pasar estos días a sus segundas residencias.

A pesar de esto, Darío Moreno, ha asegurado que se trata de casos «residuales» no como ha sucedido en otras poblaciones costeras de la Comunitat Valenciana donde la afluencia sí que ha sido significativa. De este modo, el alcalde de Sagunto ha apuntado que durante estos días se han interpuesto un total de siete denuncias por incumplimiento del confinamiento sin causa justificada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Abril 2020 16:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD