Las personas interesadas podrán realizar cursos de bailes de salón, yoga o dibujo y pintura de forma gratuita para mantenerse activas en casa

La Universidad Popular de Sagunto abre sus puertas virtuales a toda la ciudadanía con recursos en línea

Esta iniciativa se ha dado a conocer en una rueda de prensa realizada este viernes Esta iniciativa se ha dado a conocer en una rueda de prensa realizada este viernes La Universidad Popular de Sagunto abre sus puertas virtuales a toda la ciudadanía con recursos en línea
Viernes, 03 Abril 2020 17:31

Ante la situación de la emergencia sanitaria actual, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto abre sus puertas virtuales a toda la ciudadanía y ofrece recursos en línea para que desde casa cualquier ciudadano o ciudadana pueda realizar las actividades que se ofrecen. Los cursos, que están disponibles en la web del Ayuntamiento de Sagunto ( www.sagunt.es ), se suman al servicio tutorial en línea que se viene ofreciendo al alumnado de la UP desde el comienzo de esta crisis.

Bajo la etiqueta #QuedatACasaUPSagunt, este servicio municipal ofrece diferentes enlaces a cursos en línea, como por ejemplo de bailes de salón, de yoga, de dibujo y pintura o de bolillos, entre otros, para así mantener activas en sus casas en este momento de confinamiento a aquellas personas interesadas.

Así mismo, la UP tiene habilitado el 96 265 58 68 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver cualquier duda relacionada con las actividades. El personal de la UP se pondrá en contacto con el profesorado para que pueda orientar mejor al alumnado en la tarea. Además, en la nueva página de Facebook Universitat Popular Sagunt también se publicará material de estos cursos.

La concejala de la Universidad Popular, Mª Josep Soriano, espera que todo esto «nos ayude porque no queremos perder el contacto y estamos abiertos a todas las propuestas que nos puedan hacer, y así cuando volvamos a los cursos presenciales saber que no hemos perdido esta buena sintonía que teníamos entre todos y todas». Además, para la delegada es gratificante «haber sentido que hemos llenado el ocio en nuestra casa ahora que tenemos que estar confinados» y espera que «continuemos siendo tan artistas y creativos en casa como lo somos presencialmente».

Además, ha informado que la programación de la UP cambiará según el curso de los acontecimientos, así como que la Feria del Arte programada para mayo no se podrá llevar a cabo, pero que desde el Ayuntamiento y con el profesorado «estamos trabajando para que no se atenúe nunca el espíritu de la Universidad Popular de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD