Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Además, desde el colectivo ‘Si te proteges lo paramos’ se está comenzando a realizar batas y gorros que también serán donados como están haciendo con las mascarillas

Entregan más de 320 pantallas de protección hechas por voluntarios a centros sanitarios y residencias

Viernes, 03 Abril 2020 19:12

sanitariosdentroLos profesionales sanitarios ya están haciendo uso de estas pantallas protectoras

En estos momentos de crisis sanitaria, muchos vecinos de Sagunto y de diversos municipios del Camp de Morvedre han sacado su vertiente más solidaria. Éste es el caso del movimiento llamado Covidmakers, que también ha llegado a nuestra comarca, que está confeccionando pantallas de protección que se están donando a centros sanitarios del Departamento de Salud de Sagunto así como a diversas residencias de nuestra área, también gracias a la colaboración que les están prestando desde ADRA Camp de Morvedre.

Tal y como informó esta semana en su edición digital El Económico, el reparto de estas pantallas de protección para personal sanitario comenzó el pasado 26 de marzo y hasta esta misma semana ya se han repartido más de 320 unidades que han sido realizadas de forma totalmente altruista por estas personas de la comarca que están utilizando sus impresoras 3D para llevarlas a cabo. De este modo, ya se han repartido estas pantallas de protección no solo en el Hospital de Sagunto sino también en diversos centros de salud y centros de especialidades del Departamento de Salud de Sagunto así como en algunas residencias de mayores de la comarca del Camp de Morvedre como es el caso de Monte Arse, El Mirador, Mirasol y el centro público ubicado en Puerto de Sagunto, entre otras, como han apuntado los impulsores de este proyecto de voluntariado.

Además de la realización de estas pantallas protectoras tan importantes para evitar que continúen los contagios entre el personal sanitario, también se están haciendo y se han entregado ya varias piezas diseñadas por médicos e ingenieros para adaptar las máscaras de buceo de una reconocida cadena de tiendas deportivas en una especie de respiradores de urgencia para pacientes menos graves para, de este modo, seguir salvando sus vidas.

Por otro lado, el colectivo Si te proteges lo paramos, que ya ha realizado y entregado más de 700 mascarillas hechas por sus voluntarios y voluntarias, ha comenzado también con la fabricación de batas y gorros, «que muy pronto se producirán en gran volumen y que distribuiremos, conjuntamente, a los centros de salud, residencias, Hospital de Sagunto y equipos de riesgo laboral», explican desde esta iniciativa solidaria en nuestra comarca.

Como han informado desde estas entidades, para todas aquellas personas que quieran colaborar con este movimiento de Covidmakers en la comarca del Camp de Morvedre, para donar material o mano de obra, pueden ponerse en contacto con estas personas en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mientras que para labores logísticas y ensamblaje de pantallas protectoras pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todo este material se suma al que las administraciones públicas también están entregando a los diversos ayuntamientos. De este modo, la Diputación de València informó esta semana que el jueves, 2 de abril, iba a comenzar con la entrega de mascarillas homologadas KN95 con certificación CE gracias al primer envío llegado el miércoles procedente de China. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sagunto recibió el pasado viernes material sanitario enviado desde la Generalitat Valenciana, en concreto, mascarillas, guantes y geles desinfectantes, para repartir en la comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 01:00

Artículos relacionados (por etiqueta)