Que sea adaptable no solamente a la actual web municipal sino que también se pueda convertir en una aplicación

El PP propone crear un portal único con las medidas sanitarias, económicas e informativas sobre el Covid-19

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP propone crear un portal único con las medidas sanitarias, económicas e informativas sobre el Covid-19
Viernes, 03 Abril 2020 19:11

En el pasado pleno ordinario del mes de marzo que se llevó a cabo de forma telemática, desde el Partido Popular realizaron un ruego al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno para que se le diera forma a un directorio de acciones donde todos, vecinos, autónomos, pymes, empresas, industrias, etc… puedan dirigirse y acceder a la información derivada de la actual situación de crisis.

«Se trata de establecer un canal de comunicación único para todos y que contemple de forma ordenada todas las medidas sanitarias, económicas e informativas de interés que en estos días surgen en un goteo constante. No se trata de tener un simple enlace en la web del ayuntamiento donde se coloquen sin orden ni relación una serie de recursos infográficos con informaciones y servicios en relación al Covid-19, sino de colocarlas con criterio de acuerdo a su contenido y destino», ha afirmado el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa.

Como ha señalado el concejal del PP: «Pretendemos con ello que se acceda a la información como noticias, medidas sanitarias y de seguridad, servicios sociales, medidas económicas, empleo y comercio, de programación cultural, deportiva u otras actividades on line, a través de un acceso único, por ejemplo, que permita al ciudadano tener toda esta información de una forma más transparente además de intuitiva y sencilla».

Así pues, Sergio Muniesa considera que con este soporte «no solo adaptable a la web municipal, sino con su traslación a una app, permitiría de forma natural su acceso a cualquier persona, desde cualquier dispositivo, consiguiendo una mayor transparencia en el acceso de la información y logrando solucionar, con un simple click, dudas que, al haber quedado suspendidas todas las atenciones presenciales en todas las oficinas administrativas, les surjan a vecinos, pymes, autónomos, etc…».

Ésta no es la primera propuesta que nace desde el seno de esta formación durante esta crisis sanitaria. Cabe recordar que la pasada semana desde el PP se instó al alcalde, Darío Moreno, a la creación de una comisión conjunta para continuar con la puesta en marcha de medidas derivadas del virus COVID-19, una propuesta que, según aseguraron los populares, fue muy bien acogida por el presidente de la corporación municipal saguntina que se comprometió a «reconducir la propuesta a la junta de portavoces, donde todos los grupos estamos representados y poder canalizar a través de ella todas las medidas que estamos llevando a cabo y las nuevas que hay que implementar en esta difícil situación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD