Para conocer si se tiene las herramientas necesarias para poder afrontar la crisis generada por el coronavirus COVID-19

Moreno se reúne con la consellera de Justicia para tratar el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana

Un momento de la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Sagunto y la consellera, Gabriela Bravo Un momento de la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Sagunto y la consellera, Gabriela Bravo Moreno se reúne con la consellera de Justicia para tratar el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana
Jueves, 02 Abril 2020 11:14

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se reunió ayer mediante videoconferencia con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Agencia de Emergencias. Concretamente con la consellera, Gabriela Bravo, se trataron los detalles del Plan de Apoyo y Coordinación Municipal en el marco del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana que ofrece apoyo logístico a los municipios por las necesidades derivadas de la emergencia de la COVID-19.

Esta reunión que ha mantenido la consellera con los principales municipios por población de la Comunidad Valenciana, excepto con las capitales de provincia y Elche, ha servido para asegurarse de que los diferentes ayuntamientos tienen las herramientas necesarias para poder afrontar la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

«Ha sido una reunión muy productiva y que demuestra una vez más la buena voluntad y la preocupación de la Generalitat por nuestros municipios», ha manifestado Moreno, quien además ha recordado que particularmente «nosotros ya hicimos varias solicitudes a la Conselleria que fueron atendidas, como por ejemplo al EVha para que durante estos meses las personas con alquiler social no lo pagaran o que se suspendieran las zonas de atracción turística para que se cerraran las grandes superficies comerciales los domingos y así reducir la exposición y proteger tanto a visitantes como al personal que trabaja en ellas».

En el marco de este plan y a efectos de dar traslado de los detalles del Plan de Apoyo y Coordinación Municipal, el alcalde ha trasladado a la consellera la necesidad de contar con más material de protección o el problema con la brecha digital de parte de la ciudadanía. Por su parte, la Conselleria se ha comprometido a continuar manteniendo estas reuniones de forma periódica e ir solucionando aquellos problemas que desde el consistorio se le trasladen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD