Este proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 6 de abril

Sagunto impulsa un programa de voluntariado virtual por el valenciano

Esta iniciativa se ha presentado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Darío Moreno Esta iniciativa se ha presentado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Darío Moreno Sagunto impulsa un programa de voluntariado virtual por el valenciano
Miércoles, 01 Abril 2020 19:16

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha impulsado el programa de voluntariado virtual por el valenciano. Concretamente, este proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 6 de abril. Este servicio lingüístico está dirigido a personas que quieren enseñar de forma oral o bien aprender valenciano a través de las nuevas tecnologías en estos días de confinamiento a causa la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta iniciativa funciona constituyendo un tándem lingüístico, donde dos personas son seleccionadas para que colaboren enseñando y aprendiendo valenciano durante sesiones que solo duran entre 15 y 35 minutos para llegar el máximo de personas posible e interferir lo mínimo en la conciliación familiar y laboral.

La concejala delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, María Josep Soriano, ha destacado que «esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al voluntariado presencial del valenciano, que se ha venido llevando a cabo hasta el momento, y aprovechar las herramientas tecnológicas como Skype, WhatsApp y demás plataformas de videoconferencia para hacerlo virtual, en estos momentos en el que todos estamos en casa».

Además, la delegada ha querido subrayar que este voluntariado es una forma de encuentro para que las personas puedan comunicarse y aprender de una forma cómoda y relajada desde casa, a la par de compartir inquietudes, aficiones y sentimientos, porque según ha apreciado es «una buena situación para comunicarse».

Para darse de alta en este voluntariado, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar nombre (sin apellido), edad, teléfono móvil y una breve descripción sobre aficiones e intereses, y partir de ahí, el gabinete buscará la mejor pareja y se pondrá en contacto con el voluntario o voluntaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 19:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD