Se prevé que estos tres nuevos cursos se inicien el próximo 23 de abril y concluyan entre el 10 y el 15 de junio

Sagunto incluye tres cursos de inglés en su oferta formativa telemática de Promoción Económica

Imanen del portal de empleo de Promoción Económica Imanen del portal de empleo de Promoción Económica Sagunto incluye tres cursos de inglés en su oferta formativa telemática de Promoción Económica
Miércoles, 01 Abril 2020 17:34

El departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto amplía la oferta de cursos del programa ‘Forma’t a casa’, una propuesta de acciones formativas online y gratuitas para la ciudadanía que se ha puesto en marcha con motivo del estado de alarma y que se prolongará durante el periodo de confinamiento a causa del COVID-19.

En la actualidad se está trabajando en el diseño de nuevas acciones de cualificación formativa para estas próximas semanas y ya son tres los nuevos cursos de inglés que se han puesto en marcha. Concretamente, los cursos son los siguientes: inglés general nivel básico (50 horas), dirigido a toda la población que busca iniciarse en el idioma; inglés preparatorio para certificación de nivel intermedio B1 (40 horas), destinado a los/las que ya tengan un nivel de inglés y quieran prepararse esta prueba para la obtención de Certificados Oficiales de la EOI y de Cambridge; e inglés específico para sectores de comercio y hostelería (50 horas), para el sector de la población que quiera mejorar su nivel en estos ámbitos.

Se prevé que estos tres nuevos cursos se inicien el próximo 23 de abril y concluyan entre el 10 y el 15 de junio. Las inscripciones todavía no están abiertas y se anunciará en breve la fecha para poder hacerlo a través de los canales del Ayuntamiento de Sagunto y del departamento de Promoción Económica e Industrial.

Por otro lado, recordar que el programa actualmente cuenta con distintas acciones formativas que ya están disponibles y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de abril. La fecha programada para el inicio de estas acciones será el próximo 15 de abril y son: curso de manipulación de alimentos y alérgenos (20 horas), técnicas de búsqueda activa de empleo por internet (20 horas, e incluye un módulo de marca personal), nivel básico en prevención de riesgos laborales (30 horas e incluye un módulo de trabajo en altura) e introducción a las redes sociales, google y a sus aplicaciones (20 horas).

Por otro lado, para aquel sector de la población que esté interesado en el área del emprendimiento, también hay tres cursos disponibles que están concebidos como un itinerario formativo, aunque se pueden realizar de forma individual. Son los siguientes: ideas de negocio (25 horas), plan de empresa (25 horas) y digitalización, certificado digital y trámites administrativos con la administración (25 horas).

Para inscribirse en el programa hay que acceder al portal a través del siguiente enlace: https://sagunto.portalemp.com/ y realizar la inscripción, que deberá hacerse en el apartado ‘Regístrate como alumno’. Una vez que inscritas todas las personas, tras finalizar el periodo de inscripción, se pondrán en contacto con los y las seleccionadas desde el centro de formación para iniciar el proceso de matriculación en la plataforma de teleformación.

Todos los cursos son gratuitos y contarán con la asistencia de un equipo de tutorización y dinamización durante los mismos. Al finalizarlo, se otorgará certificado de aprovechamiento. Los interesados/as en recibir más información sobre este programa formativo pueden contactar con Promoción Económica a través del teléfono 96 265 58 86, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD