Darío Moreno asegura que desde el Departamento de Salud aún no se le han requerido por lo que considera que aún «no es necesario»

El alcalde de Sagunto se ofrece a ceder cualquier instalación municipal al Hospital si fuese necesario

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga El alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga Darío Moreno se ofrece a ceder cualquier instalación municipal al Hospital si fuese necesario
Miércoles, 01 Abril 2020 13:36

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha ofrecido al Departamento de Salud a ceder cualquier instalación municipal o polideportivo al Hospital si fuese necesario. El representante de la corporación saguntina lo ha afirmado tras las críticas vertidas por CSIF sobre la saturación del centro hospitalario saguntino ya no solo en la UCI si no también en la zona de reanimación y en alguna de las plantas de las que informó este martes El Económico.

«Nuestra comunicación y ofrecimiento al Departamento de Salud de Sagunto es total, hemos planteado desde el principio que cualquier instalación o cualquier tipo de necesidad que tuvieran, solamente tendrían que comunicárnoslo y nosotros nos pondríamos manos a la obra como sucedió con la necesidad de vigilabebés para el cuidado de enfermos», ha apuntado Moreno.

Del mismo modo, el alcalde de Sagunto ha informado de que hay una empresa interesada en donar al Hospital de Sagunto cuatro respiradores por lo que, desde el consistorio y el Departamento de Salud están viendo si cumplen con los requisitos necesarios. «Hay un montón de iniciativas ciudadanas que nos las comunican y nosotros se lo decimos al Hospital, del mismo modo que el Hospital, cuando tienen necesidad de cualquier cosa, nosotros hacemos una búsqueda activa a través de nuestras redes y nuestras herramientas para poder ofrecerles esos productos o esos servicios que necesitan», ha aseverado Darío Moreno.

Finalmente, el alcalde de Sagunto ha asegurado que, «por parte del Ayuntamiento, hay una plena predisposición para prestar todos aquellos materiales y aquellos servicios que consideren necesarios para realizar su servicio sanitario de la mejor forma posible». Del mismo modo, Moreno afirma que, por ahora, no ha habido un requerimiento por parte del Departamento de Salud de Sagunto para que se le ceda cualquier tipo de instalación municipal, «por lo que entendemos que no es necesario pero nosotros estamos a plena disposición y así se lo comunicamos, a diario, a la Dirección del Hospital».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 13:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD