Sergio Muniesa ha recordado que «la vida continua y los recibos habrá que seguir pagándolos»

El PP reclama una mayor bajada del recibo del agua ante el actual contexto de crisis

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa
Martes, 31 Marzo 2020 12:12

En el pleno ordinario celebrado el jueves de la pasada semana, el gobierno municipal presentó para su aprobación la nueva tarifa del agua, que respecto a la propuesta que habían llevado en un principio, ha incrementado un poco la rebaja a los vecinos del municipio, aunque, en términos reales, apenas tendrá incidencia en el recibo final que pagan los ciudadanos.

En este sentido, desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, recuerda que pese a la situación que se está viviendo por el confinamiento del coronavirus, «la vida continua y los recibos habrá que seguir pagándolos». Es por este motivo que Muniesa resalta: «La propuesta de reducción de la tarifa que ha aprobado el equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno, muestra un beneficio de más de 320.000 euros, de acuerdo con el estudio aportado por la empresa. El contexto actual de crisis por el COVID 19, exigía un esfuerzo de todos para analizar de nuevo las previsiones del estudio económico presentado por la empresa, y ajustarlas a la nueva situación».

En este sentido, desde el Partido Popular lamenta Muniesa que no se haya ajustado la tarifa del agua, dadas las circunstancias tan especiales: «La propuesta que realizamos, desde la más absoluta lealtad en la actual situación, pretendía aprovechar que los plazos administrativos están suspendidos y que la tarifa que ha aprobado el gobierno municipal no puede entrar en vigor, para llevar adelante un nuevo estudio, de forma urgente, que ajustara los costes y destinara el beneficio que se plantea a una mayor bajada del recibo del agua a vecinos, pymes, autónomos e industria».

Consideran desde el PP que la bajada del recibo del agua se podía haber acentuado más: «la propuesta actual aprobada por el tripartito del socialista Darío Moreno, avala, ahora, una rebaja menor a los usuarios que la que se pretendía realizar en febrero del año pasado. Nunca nos negaremos a una bajada de tarifa que venimos reclamando desde hace tiempo para todos, pero no aquella que no traslade a los vecinos una reducción de la tarifa en su máxima cuantía y no en una menor porque quieran distribuir dividendos entre los socios», asegura Sergio Muniesa.

En este sentido, el portavoz popular se refiere a posiciones cambiantes en la política tarifaria: «no acabamos de entender el por qué cada seis meses se cambia la propuesta, por otra peor, pero es que además tenemos claro que no puede en ningún caso ni reflejar un margen de beneficio tan amplio, cuando en los costes, ya se contempla el beneficio a distribuir entre los dos socios, ni unos gastos que deben ser ajustados a la nueva situación y que asumimos entre todos los vecinos a través de la tarifa».

Concluye Muniesa aclarando su posición ante este asunto: «proponíamos una mayor rebaja para todos en la tarifa y no una que esconde un beneficio, que no debería, y del que no sabemos su finalidad, aunque por los antecedentes se pretendía utilizar para comprar agua desalada, lo que sin lugar a duda significaría ahondar en el error y un claro paso atrás».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD