Algunos grupos municipales se han sumado a la iniciativa de esta formación

VOX propone que los concejales de Sagunto donen el 50% de su sueldo para la lucha frente al coronavirus

El concejal de VOX en Sagunto, Alejandro Vila, en foto de archivo El concejal de VOX en Sagunto, Alejandro Vila, en foto de archivo VOX propone que los concejales de Sagunto donen el 50% de su sueldo para la lucha frente al coronavirus
Lunes, 30 Marzo 2020 18:05

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, como agente de policía local en excedencia, se ha ofrecido a la delegada de Policía Local para cuantas actuaciones precisen. El motivo es ayudar en estas circunstancias excepcionales debido al coronavirus, sin dejar de realizar sus funciones como edil de esta formación en Sagunto.

Vila ha propuesto una serie de medidas para que el consistorio las estudie y vea si se pueden llevar a cabo. Entre ellas cabe destacar la ampliación de la plantilla de la Policía Local haciendo uso de la última oposición celebrada, nombrando cuanto antes a las personas que hayan superado la prueba de selección, por temor a posibles bajas de agentes por contagio.

Por otro lado, el edil de VOX ha informado de que donará el 50% del sueldo de concejal para atender las necesidades de la alerta sanitaria y ha invitado al resto de concejales a que se sumen a esta iniciativa. Como ha podido saber El Económico esta opción se ha planteado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana y algunos grupos como es el caso de Iniciativa Porteña o Ciudadanos han decidido sumarse a esta propuesta. En este sentido, el alcalde, Darío Moreno, se ha comprometido a poner esta cuestión en conocimiento de la conselleria para saber a qué cuenta hay que dirigir estas donaciones.

Otras medidas propuestas por el portavoz de esta formación son: bajar un 50% las tasas municipales (como la basura o la de las terrazas de los bares), proporcionar, a cargo del consistorio, la comida al personal esencial en esta crisis (sanitarios, policías, bomberos, protección civil…), que el ayuntamiento ceda las tablets que entregó a los concejales al hospital para que las usen los enfermos ingresados y habilitar zonas de descanso en las instalaciones municipales para colectivos que son imprescindibles. Además, insta al gobierno local a ceder las plazas de estacionamiento de los ediles a los trabajadores de la zona.

Así pues, Alejandro Vila insiste «en la necesidad de que el Ayuntamiento de Sagunto suspenda las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga una naturaleza mercantil o vinculada al empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados. También las subvenciones municipales a organismos internacionales para ofrecer este dinero como ayuda a las empresas y ciudadanos de Sagunto. Asimismo, proponemos el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones y obras y la suspensión del devengo o canon de la renta de las concesiones o alquileres municipales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD