El alcalde, Darío Moreno, ha informado que se trata de mascarillas, guantes y gel desinfectante

Llega a Sagunto el material sanitario enviado por la Generalitat Valenciana para la comarca

Parte del nuevo material que será entregado en los próximos días Parte del nuevo material que será entregado en los próximos días Llega a Sagunto el material sanitario de la comarca enviado por la Generalitat Valenciana
Viernes, 27 Marzo 2020 18:28

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido a la Generalitat Valenciana el envío de material sanitario. Concretamente, el Ayuntamiento ha recibido mascarillas, guantes y geles desinfectantes, tanto por parte de la Agencia de Emergencias de Coordinación de Emergencias Policiales como de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por otro lado, Moreno también ha anunciado que, desde Protección Civil, esta misma tarde comenzarán a distribuir entre el personal sanitario del Hospital de Sagunto los 600 protectores faciales elaborados con impresoras 3D por el grupo de voluntariado Makers.

En cuanto a la donación de material de la Generalitat, Moreno ha explicado que parte de ese material irá destinado a servicios propios del Ayuntamiento, Servicios Sociales y otros servicios como ‘Menjar a Casa’, el Servicio de Atención Domiciliaria y las viviendas tuteladas y las residencias gestionadas por el ayuntamiento. Para estos casos son 177 unidades de gel de 50 cl., 42 unidades de gel de 215 ml, 76 cajas de 50 mascarillas y 13 cajas de guantes. Además, para la Policía Local de Sagunto la Agencia de Coordinación de Emergencias Policiales ha entregado 345 mascarillas y 115 pares de guantes.

Asimismo, el envío de material también incluye otro pack de botes de gel, cajas de mascarillas y cajas de guantes, el cual se distribuirá entre la mancomunidad de Les Valls, de La Baronia y el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer. Darío Moreno ha explicado que este reparto viene marcado por Conselleria y que se distribuirá tal y como marcan las instrucciones.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que Protección Civil ya está recogiendo 600 unidades de protectores faciales para distribuirlos, esta misma tarde, entre el personal sanitario del Hospital de Sagunto. Hay que recordar que estos protectores faciales están siendo elaborados por el grupo de Voluntariado Makers que, con sus propias impresoras 3D, están trabajando en sus domicilios o instalaciones. Para evitar que los makers salgan de sus casas a entregar los protectores, será Protección Civil la encargada de distribuirlos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 18:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD