Los populares consideran que se podría usar el superávit de este año a paliar el fuerte impacto económico y social que está provocando esta situación de alarma sanitaria

El PP propone una comisión conjunta para seguir proponiendo medidas derivadas del coronavirus

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP propone una comisión conjunta para seguir proponiendo medidas derivadas del coronavirus
Viernes, 27 Marzo 2020 19:20

Desde el Partido Popular de Sagunto han asegurado que la pandemia provocada por el coronavirus «ha ido por delante de la capacidad de reacción de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig, pero no es momento de discutir, es el momento de sumar entre todos, y hay que empezar a actuar ya, y tomar la delantera a una situación que va a derivar en una crisis económica por lo que le hemos propuesto en el pleno de ayer al alcalde la creación de una comisión para la puesta en marcha de medidas económicas y sociales derivadas del COVID-19 en la que todos sumemos».

Como explica el portavoz de esta formación en Sagunto, Sergio Muniesa: «La colaboración desde la más absoluta lealtad institucional que hemos demostrado, junto al resto de fuerzas políticas, desde el comienzo de esta crisis nos hace sentir orgullosos de lo que estamos haciendo. Ahora más que nunca ofrecer nuestra experiencia en esta labor hace que el resultado sea éxito de todos». Es por este motivo por el cual han propuesto al alcalde la creación de una comisión conjunta para continuar con la puesta en marcha de medidas derivadas del virus COVID-19.

Como explican desde el PP, la propuesta «ha sido acogida favorablemente por el alcalde, Darío Moreno, que expresó su voluntad de reconducir la propuesta a la junta de portavoces, donde todos los grupos estamos representados y poder canalizar a través de ella todas las medidas que estamos llevando a cabo y las nuevas que hay que implementar en esta difícil situación».

Como asegura el portavoz de esta formación en el consistorio saguntino, Sergio Muniesa, las noticias que empiezan a hacerse públicas sobre ERTEs en las principales industrias de nuestra ciudad, sumado a los perjuicios económicos que a las pymes y a los autónomos se les ha generado desde la declaración de este estado de emergencia «hace necesario que, desde la administración local, en la medida de nuestras posibilidades, paliar la delicada situación que el estado de emergencia va a colocar a los principales sectores productivos de nuestra ciudad».

Es por este motivo por el cual, los populares proponen que esta nueva comisión sirva, entre otras cosas, para aprovechar la posibilidad de destinar el superávit de este año a los gastos autorizados para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19 en la actual situación de alarma

Tal y como señala el concejal del PP de Sagunto: «La industria y los servicios van a necesitar de todos nuestros esfuerzos. Una batería de acciones que contemple no ya el simple aplazamiento de impuestos y tasas sino la reducción a través de bonificaciones a las diversas actividades que se desarrollan en nuestra ciudad y ayudas directas a los sectores más perjudicados. Es momento de actuar y tomar la delantera porque la consecuencia de esta situación puede superar a la crisis que por desgracia nos tocó vivir no hace mucho y por ello requiere del esfuerzo de todos, para canalizar el diseño de un paquete de medidas de ayuda y estímulo que puedan ponerse en marcha cuanto antes».

Es por este motivo por el cual, Sergio Muniesa considera que «la situación que se ha generado para los ayuntamientos tras la declaración del Estado de Alarma, significa tener que soportar importantes consecuencias económicas que nos exige como administración más cercana al ciudadano extremar la prestación de los servicios públicos y por ello van a ser necesarios todos los recursos».

Finalmente, el edil ha señalado que estos recursos «no son solo necesarios para atender la carga económica de prestar todos los servicios públicos sino para ayudar a la recuperación de la economía y colaborar con los demás agentes económicos en beneficio de los ciudadanos con lo que se hacen necesarios todos los fondos posibles y por ello hay que aprovechar la posibilidad de destinar el superávit de este año a los gastos autorizados para hacer frente al impacto social y económico del COVID-19 en la actual situación de alarma».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD