Aquellos que lo deseen pueden unirse al cuerpo de voluntariado llamando al Consell Agrari

Agricultores de Sagunto colaborarán con la SAG para llevar a cabo labores de desinfección

Las autoridades municipales han realizado una rueda de prensa este martes Las autoridades municipales han realizado una rueda de prensa este martes Agricultores de Sagunto colaborarán con la SAG para llevar a cabo labores de desinfección
Martes, 24 Marzo 2020 17:07

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha ofrecido de nuevo una rueda de prensa que se ha retransmitido en directo a través del canal del Gabinete de Comunicación en Youtube (AytoSaguntoVideos) en la que ha informado sobre nuevas actuaciones e iniciativas por parte del Ayuntamiento de Sagunto, asociaciones y entidades, así como sobre recomendaciones para la ciudadanía.

Ha informado que desde el Consell Agrari y ASCOSA, entidad presidida por Francisco Campillo, se ha organizado un voluntariado para que agricultores que disponen de maquinaria específica realicen, coordinadamente con la SAG, labores de desinfección. Aquellos agricultores que lo deseen pueden unirse al cuerpo de voluntariado llamando al 96 265 58 85 (Consell Agrari).

En este sentido, y por los problemas que se encuentran los agricultores para acceder a sus campos, el alcalde ha comunicado que para poder acceder deben de llevar o bien el recibo de IBI rústico o el recibo de la Sociedad de Regantes, simplificando así el requisito de demostrar su propiedad con el fin de evitar robos.

En cuanto a las recomendaciones que se han dado a la ciudadanía, Moreno ha recordado que el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos urbanos (los verdes) es de 21 a 23 horas para particulares y de 20 a 23 horas para comercios, ya que se recogen todos los días. El resto de contenedores, por el contrario, se pueden usar a cualquier hora.

El alcalde ha recordado que la basura no debe dejarse fuera de los contenedores, ya que este es uno de los principales problemas que se encuentra la SAG cuando procede a la desinfección de los mismos, por lo que se pide que se respete el horario. Además, ha declarado que dejar enseres o poda en la vía pública suponen infracciones muy graves penadas con multas de entre 500 y 1.000 euros.

En cuanto a las multas que la Policía Local y la Policía Nacional están interponiendo a las personas que están saltándose en estos días el confinamiento, 61 en estos días, el alcalde de Sagunto ha informado de que, en las últimas 24 horas, tan solo se ha puesto una nueva multa al respecto, algo que achaca a que los vecinos de la localidad están siendo más responsables y evitando salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. «Esperemos que éste no sea un caso aislado y la policía no tenga que intervenir para seguir poniendo multas», ha señalado Darío Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD