Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El consistorio ha decidido crear un servicio específico para atender estas necesidades

Sagunto refuerza el servicio de atención psicológica a la ciudadanía por su alta demanda

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga El alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga Sagunto refuerza el servicio de atención psicológica a la ciudadanía por su alta demanda
Martes, 24 Marzo 2020 16:03

El Ayuntamiento de Sagunto ha reforzado el servicio de teleasistencia y atención psicológica a la ciudadanía durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus puesto en marcha recientemente ya que ha creado un servicio específico para atender estas necesidades. El objetivo es asesorar psicológicamente a aquellas personas que lo necesiten para que puedan afrontar mejor la situación de confinamiento y disminuir el impacto emocional y social que esta crisis puede provocar tanto en niños, jóvenes y adultos.

Se trata de un plan de actuación cuyo servicio, en un principio, se estaba derivando a través del departamento de Servicios Sociales y sus psicólogos/as, pero, debido a la gran demanda que está habiendo, el Ayuntamiento ha decidido crear un servicio propio de psicología municipal dedicado exclusivamente a atender a la ciudadanía afectada por esta crisis y a ofrecer sus servicios de forma telemática.

Este servicio es gestionado por psicólogos y psicólogas del Gabinete Psicopedagógico. Sus funciones son, por un lado, atender a aquellas personas que necesiten consejo y, por otro lado, orientar y apoyar psicológicamente mientras se prolongue el estado de alarma ocasionada por el COVID-19. La teleasistencia psicológica se realizará de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Por ello, se ha habilitado un nuevo teléfono directo que es el siguiente: 672 145 795. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha aclarado que «lo que suele ocurrir con estos teléfonos es que, nada más lanzarlos, suelen congestionarse durante los primeros días. Por eso, pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía y les garantizamos que todos los casos van a ser atendidos. En caso de que el teléfono comunique, insisto, volved a intentarlo pasado un rato». Moreno ha asegurado que el teléfono ya está funcionando y que, además, el servicio está dando muy buenos resultados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)