Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Para ofrecer a vecinos sus bienes y servicios a domicilio, siempre que sean de primera necesidad

Presentada la nueva plataforma online Morvedre a Casa para comercios y restaurantes

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha presentado este lunes la nueva herramienta El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha presentado este lunes la nueva herramienta Presentada la nueva plataforma online Morvedre a Casa para comercios y restaurantes
Lunes, 23 Marzo 2020 17:12

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha anunciado esta mañana el lanzamiento definitivo de la plataforma Morvedre a Casa. Se trata de una plataforma gratuita de ámbito comarcal a la que se han sumado comercios y restaurantes del municipio con el objetivo de poder ofrecer a vecinos y vecinas sus bienes y servicios a domicilio, siempre que sean de primera necesidad.

Ante el ineludible cierre de negocios y locales, y con el objetivo de reducir los efectos económicos de la crisis originada por el COVID-19, se ha puesto en marcha este servicio a domicilio para que la gente evite salir de sus casas y realice sus pedidos online. Se puede encontrar a través del siguiente enlace: www.morvedreacasa.com.

Está iniciativa está promovida por una entidad privada, en particular por Marta Tomás Pérez, de Morvedre Media. En esta línea, su intención ha sido la de ayudar, por un lado, a evitar un problema de desabastecimiento para las personas que se encuentran en casa, pero, además, a aquellos negocios que se han visto forzados a cerrar. En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido sumarse a esta iniciativa, ya que «la consideramos muy positiva para todos nuestros negocios y para la economía de la ciudad», asegura el alcalde.

En el caso de los ciudadanos y ciudadanas, podrán acceder a la web y consultar el listado de comercios adheridos a la plataforma. En este listado encontrarán, además, los datos de contacto particulares de cada comercio para poder hablar con ellos o bien realizar sus pedidos online directamente desde la web Morvedre a Casa.

En el caso de los negocios, aquellos que deseen unirse a la red solamente han de crearse un usuario, registrarse y volcar toda la información sobre su comercio y sobre los servicios que ofrecen para darlos a conocer a los ciudadanos/as y que estos puedan comenzar a realizar sus encargos. Pueden participar tanto los comercios que actualmente permanezcan abiertos como los que están cerrados.

Darío Moreno ha insistido en que se trata de una plataforma destinada a aquellos bienes y servicios de primera necesidad, únicamente, «por ello pedimos a los negocios que la utilicen de forma responsable, es decir, aquellos locales que no sean de primera necesidad, lamentablemente, no podrán hacer uso de la plataforma».

En este sentido, el alcalde ha explicado que, tanto los gestores de la página, como el Ayuntamiento de Sagunto, llevarán a cabo un control de los locales que se suman al listado para garantizar que se cumpla con ello. En el caso de los negocios que tienen una naturaleza mixta, y que cuentan con bienes de primera necesidad y otros que no lo son, sí podrán adherirse a la iniciativa pero únicamente ofreciendo los productos o servicios que sí se consideran de primera necesidad.

Otra de las características de la plataforma es que es de ámbito comarcal, «esto es algo que consultamos con los promotores de la iniciativa y quisimos hacerlo extensivo a toda la comarca, por lo que a partir de ahora todos los alcaldes y alcaldesas de distintos municipios trabajaremos conjuntamente». No obstante, el alcalde de Sagunto recuerda que hay que tratar de minimizar al máximo los trayectos, por lo que cada usuario deberá consultar aquellos establecimientos más próximos a su zona.

Por último, Moreno ha hecho un llamamiento a todos los establecimientos y a la ciudadanía para que participen en esta iniciativa y contribuyan así, entre todos, a reactivar la economía de la ciudad tras verse paralizada por la actual crisis sanitaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)