Esto no afectará a aquellas personas que tengan el pago domiciliado

El límite del pago del impuesto de circulación en Sagunto se aplaza al 31 de julio

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sagunto El límite del pago del impuesto de circulación en Sagunto se aplaza al 31 de julio
Lunes, 23 Marzo 2020 16:33

Ante la situación del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido aplazar el límite del pago del impuesto de circulación hasta el 31 de julio. Esto no afectará a aquellas personas que tengan el pago domiciliado, a menos que eliminen la domiciliación o que por un problema de liquidez se vean obligadas a rechazarla.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que esta «es una medida racional ya que el Ayuntamiento no puede quedarse sin liquidez porque, entre otras cosas, hay muchos programas de ámbito social que se tienen que cubrir o se tiene que pagar al funcionariado que está prestando servicios públicos, así es que en la medida de lo posible tenemos que seguir teniendo una fuente de financiación». La iniciativa significa, ha continuado el alcalde, «dar unas facilidades extra a la ciudadanía a la hora de pagar sus impuestos».

Esta medida no tiene nada que ver con las ayudas que se lleven a cabo en materia del pequeño comercio, autónomos, etc. que estén sufriendo esta crisis. «Queremos presentar un buen paquete de medidas, pero para ello tenemos que estar seguros legalmente de que no vamos a tener ningún tipo de impedimento, de que tenemos la disponibilidad presupuestaria necesaria, y ello implica un poco de plazo de elaboración hasta que podamos tener en marcha todas estas medidas», ha explicado el alcalde.

Por otra parte el Pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará telemáticamente el próximo jueves 26 de marzo, aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder realizar el pago de facturas pendientes de 2019 a proveedores.

«Entendemos que es prioritario el pago a proveedores ya que necesitamos dar liquidez a las empresas y el Ayuntamiento debe ser ejemplar en este sentido para asegurar que, al menos, la empresas que trabajan con nosotros tengan liquidez y que, así, el Ayuntamiento no se convierta en un problema más para ellas», ha asegurado el alcalde en la rueda de prensa que se ha emitido en directo esta mañana y en la que ha explicado otras medidas por el Estado de Alarma.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD