El alcalde de Sagunto ha asegurado que se trata de un caso externo y no producido por su trabajo en el cuerpo policial

Primer caso de coronavirus confirmado en la Policía Local de Sagunto

Imagen de archivo de la sede de la Policía Local de Sagunto Imagen de archivo de la sede de la Policía Local de Sagunto Primer caso de coronavirus confirmado en la Policía Local de Sagunto
Lunes, 23 Marzo 2020 13:17

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado del primer caso positivo de coronavirus que se ha confirmado en la plantilla de la Policía Local de Sagunto. El presidente de la corporación municipal saguntina ha asegurado que se trata «de un caso aislado» puesto que el contagio no se ha producido por su trabajo en este cuerpo policial sino a través de un familiar, como le han hecho saber las autoridades sanitarias.

Como ha explicado Moreno, se ha procedido al aislamiento preventivo de aquellas personas del cuerpo policial que tuvieron contacto con este agente, aunque ha afirmado que esta persona no ha ejercido su trabajo desde el pasado 12 de marzo, a pesar de que, por ahora, niguno de ellos presenta síntomas de esta enfermedad, «algo que, al menos, nos aporta tranquilidad», ha explicado el alcalde.

Del mismo modo, tal y como ha señalado Darío Moreno, se van a llevar a cabo medidas extras de protección por lo que, además, se ha procedido a tomar un tipo de decisiones reorganizativas de la Policía Local de Sagunto para que estos agentes que estuvieron en contacto con esta persona sigan en cuarentena.

Estas nuevas medidas ya han sido comunicadas a la plantilla del cuerpo policial de la localidad por lo que, como ha apuntado el alcalde de Sagunto, se va a continuar prestando el apoyo, como hasta ahora, tanto a la Policía Nacional como a la ciudadanía que así lo requiera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD