Para atender a aquellas personas que necesiten consejo y orientar y apoyar psicológicamente

Sagunto habilita un plan de actuación para ofrecer servicio de teleasistencia y atención psicológica a la ciudadanía

Sede actual del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto Sede actual del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto Sagunto habilita un plan de actuación para ofrecer servicio de teleasistencia y atención psicológica a la ciudadanía
Lunes, 23 Marzo 2020 12:44

El Ayuntamiento de Sagunto ha habilitado un plan de actuación para ofrecer servicio de teleasistencia y atención psicológica a la ciudadanía con el objetivo de asesorar psicológicamente a aquellas personas que lo necesiten para afrontar una situación de crisis y disminuir el impacto emocional y social que puede provocar tanto en niños, niñas y jóvenes como en adultos.

Dicho servicio será gestionado por varios psicólogos y psicólogas del Gabinete Psicopedagógico dependiente del departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto. Sus funciones serán, por un lado, atender a aquellas personas que necesiten consejo y, por otro lado, orientar y apoyar psicológicamente mientras se prolongue el estado de alarma, situación ocasionada por el COVID-19.

Para ponerse en contacto con el servicio psicológico habilitado por el Ayuntamiento de Sagunto, se deberá llamar al teléfono centralizado de llamadas 96 265 58 82 gestionado desde Servicios Sociales o bien comunicarlo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La teleasistencia psicológica se realizará de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Además, en caso de alguna duda también se puede llamar al teléfono general habilitado por el ayuntamiento, 962655858 ext.1

Asimismo, el departamento de Educación va a intensificar el uso de las redes sociales como el blog y la propia página de Facebook, donde se irán implementado materiales elaborados de ayuda pedagógica, psicoeducativa u otro tipo información que llegue por cauces oficiales de otras administraciones que sean de interés para la ciudadanía. El enlace de la página del departamento de Educación en Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/departamentdeducacio.ajuntamentdesagunt.

Finalmente, para continuar con la programación establecida, también se intensificará el trabajo a través de las plataformas digitales y en las redes del alumnado de los curso del ayuntamiento del Programa Aulas Compartidas de “Peluquería y Autoimagen Personal” y de “Jardinería” y los programas formativos de cualificación básica de “Comercio”.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, asegura que «es muy importante para nosotros ofrecer ayudas para afrontar esta situación de crisis que entre todos y todas la pasaremos y, por ello, hemos puesto en marcha el servicio de teleasistencia psicológica y de potenciación del uso de canales telemáticos psicoeducativos. Por un lado, los psicólogos/as del Ayuntamiento atenderán a todas aquellas personas que necesiten orientación o apoyo y, por otro lado, también estamos implementando contenidos educativos en las redes sociales. Quiero recordar que es muy importante el mensaje de quedarse en casa y que hemos de hacerlo todos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD