Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Comité de Crisis de la entidad ha aprobado un Plan de Contingencia

Aigües de Sagunt garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alarma sanitaria por el coronavirus

Facha de la sede de Aigües de Sagunt Facha de la sede de Aigües de Sagunt Aigües de Sagunt garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alarma sanitaria por el coronavirus
Lunes, 23 Marzo 2020 10:55

Aigües de Sagunt garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alarma sanitaria por el Coronavirus. Así lo decidió el comité de Crisis de Aigües de Sagunt el pasado 12 de marzo tras aprobar y aplicar de inmediato su Plan de Contingencia que incluye medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias y municipales. El personal continúa trabajando para asegurar el suministro de agua potable a todos los hogares con la máxima garantía habitual.

Dada la situación de alerta provocada por el COVID-19, las diferentes autoridades competentes han ido adoptando una serie de medidas orientadas a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Ante esta situación, el compromiso de Aigües de Sagunt para mantener el servicio de las infraestructuras hidráulicas que gestiona es total.

Se han elaborado protocolos que garantizan una rápida sustitución del personal, en caso de que pudiese verse afectado por la enfermedad, con el objetivo de garantizar siempre el funcionamiento efectivo, especialmente de las plantas potabilizadoras, así como garantizar el suministro de agua potable en alta y en baja a todos los municipios a los que ofrecen servicio, la correcta operación de las estaciones depuradoras y el mantenimiento de las redes de agua potable, saneamiento y colectores de depuradoras.

Dentro de las medidas del Plan de Contingencia, orientado a asegurar la calidad y cantidad del servicio de agua potable y de depuración, así como la salud de todo el personal encargado de proporcionarlo, está el cierre de las oficinas de atención al cliente de Aigües de Sagunt como medida preventiva ante el COVID-19, por este motivo se ponen a disposición los teléfonos de atención al cliente 962825348 y de averías y emergencias 962825006, que están reforzados en estos momentos por personal adicional, además de la oficina virtual www.aiguesdesagunt.es para realizar cualquier consulta.

Otra de las medidas es la suspensión de los cortes de servicio del agua, para garantizar el suministro básico de agua potable a todos los clientes mientras dure esta situación. Se ha establecido la suspensión de las obras no urgentes o que no afecten sensiblemente la garantía en la operativa del servicio y se mantienen los trabajos de reparaciones graves o muy graves en la red de abastecimiento. Además, se han tomado las medidas necesarias para disponer de un buen aprovisionamiento de materiales y reactivos químicos, que permitan afrontar con total garantía esta situación.

Por otro lado, se han establecido como criterio general, políticas de teletrabajo para todo el personal de Aigües de Sagunt a los que les es posible seguir realizando sus tareas desde casa. Se han dividido los equipos operativos y rotativos de confinamiento, con el fin de garantizar bajas eventuales por contagio, que garantizan el mantenimiento y la calidad de la operativa del servicio. Adicionalmente se han previsto equipos de intervención inmediata confinados y preservados, en caso de que fuesen necesarios en la operativa del servicio, y se ha formado a todo el personal en medidas de autoprotección, se les ha suministrado las EPIS de trabajo y se exige un cumplimiento muy estricto al respecto.

Desde la dirección de Aigües de Sagunt aseguran que este plan se revisa periódicamente y se adapta en función de cómo se desarrolle la crisis sanitaria, para garantizar el servicio con absoluta normalidad. Además, la dirección pone en valor la colaboración, el compromiso y la conciencia responsable de todo el personal para contribuir al normal funcionamiento del servicio y a la respuesta de la alarma generada. Recomiendan no salir de casa para comprar agua, ya que en el grifo de casa hay agua en cantidad suficiente y con las máximas garantías de calidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Marzo 2020 10:57

Artículos relacionados (por etiqueta)