Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La compañía realiza diariamente la limpieza y desinfección de los vehículos y las instalaciones con desinfectante de superficie clorado y para areas sanitarias, también utilizan máquinas de ozono

El número de viajeros del servicio de autobuses que presta AVSA se desploma un 87%

La limpieza y desinfección de los autobuses se intensifica para frenar la propagación del coronavirus La limpieza y desinfección de los autobuses se intensifica para frenar la propagación del coronavirus El número de viajeros del servicio de autobuses que presta AVSA se desploma un 87%
Viernes, 20 Marzo 2020 19:46

Desde que el Gobierno de España ha decretado el estado de alerta, el confinamiento de la ciudadanía en sus respectivos domicilios está teniendo consecuencias importantes en el municipio. Al estar cerrados la mayoría de las actividades y solo permanecer abiertas las declaradas estratégicas, la movilidad ha caído en picado. El ejemplo más claro es el servicio de autobuses entre el Puerto y Sagunto y desde el municipio a Valencia que presta la compañía AVSA.

Efectivamente, según han confirmado fuentes de la empresa, en los primeros días del estado de alerta el número de usuarios ha descendido en un 87%. En este sentido cabe resaltar que en los días 14 y 15 de marzo del año pasado el número total de usuarios en las líneas 105, 112 y 102 ascendió a 3.814 y 3.679 respectivamente. En este 2020, las jornadas del 16 y 17 de marzo, que son las equivalentes a las del ejercicio anterior, los viajeros han descendido espectacularmente hasta los 515 y 400 respectivamente. Sin embargo, en la medida en que pasan los días, el descenso continúa aumentando.

Limpieza y desinfección

La empresa, que está soportando importantes pérdidas por esta caída tan brutal del número de usuarios, también ha tomado las medidas necesarias para garantizar la limpieza y desinfección de los autobuses y sus instalaciones, además de la salud de los conductores, a los que se les ha dotado de material.

En esta línea, cabe resaltar que la ocupación de los vehículos, que empezó siendo reducida hasta un 50% de su capacidad, es ahora del 33%, es decir, si en un autobús pueden viajar en circunstancias normales 100 personas, con las instrucciones decretadas por las autoridades sanitarias de España, ahora solo pueden utilizarlo un máximo de 33 viajeros. Se trata de evitar la concentración para dificultar la propagación del virus.
Dentro de esta lucha contra el coronavirus, se enmarcas las medidas de limpieza y desinfección que ha puesto en marcha la compañía de autobuses AVSA. En este sentido se han programado actuaciones diarias y semanales. De las tareas que se llevan a cabo cada jornada, señalar que se refuerza la limpieza diaria de los puntos de contacto, tales como barras de sujeción, asideros, pasamanos, pulsadores, puesto de conductor, suelos y cristales con productos más desinfectantes.

Por otro lado, la compañía ha adquirido varias máquinas de ozono para utilizar por la noche en el interior de los autobuses. Estos aparatos producen individualmente 10.000 mg/h. de ozono. La emisión constante de ozono queda garantizada por la lámpara UV integrada en el generador y el ventilador incorporado para la circulación de aire tiene una capacidad de 170 m³/h.

En cuanto a las instalaciones de la empresa, también se refuerza la limpieza diaria en los puntos de luz, teléfonos, teclados, manivelas, pomos y superficies adyacentes, superficies planas como mesas de trabajo, mesas de reuniones, apoya brazos en sillas, lavabos, encimeras, dispensadores, fuentes de agua, máquinas de vending, y todas aquellas zonas que sean susceptibles de contacto humano, incorporando los mismos elementos desinfectantes que para los autobuses.

Para estar al día sobre los cambios de horarios del servicio de autobuses, los ciudadanos pueden consultar la información en www.avsa.es.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 21 Marzo 2020 01:34

Artículos relacionados (por etiqueta)