Se ha incrementado el servicio para atender mejor las nuevas exigencias y prevenir contagios

La SAG intensifica las labores de limpieza incluyendo desinfecciones especiales

Los contenedores se someten a controles de limpieza de forma más asidua Los contenedores se someten a controles de limpieza de forma más asidua La SAG intensifica las labores de limpieza incluyendo desinfecciones especiales
Miércoles, 18 Marzo 2020 19:54

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) está intensificando en estos últimos días sus labores de limpieza en el municipio. Debido a la situación de alarma sanitaria, el personal de limpieza está llevando a cabo limpiezas especiales y una reorganización de su personal para atender mejor las nuevas exigencias y prevenir contagios.

En concreto, se ha reforzado un 30% la limpieza con equipos de hidrolimpiadora en baterías de contenedores y en puntos de mayor afluencia, plazas públicas, etc. Se ha incrementado en un 100% la limpieza de contenedores con vehículos especiales y, además, se ha incrementado en un 100% el turno de tarde de limpieza con barrederas mecánicas, lo cual supone un incremento del 20% aproximadamente del total de limpieza con estos vehículos.

A partir del viernes se realizarán una serie de cambios de destino de parte del personal. Se trata del de jardines que, con las medidas requeridas, pulverizarán con mochilas cargadas con una disolución de agua y lejía entradas de supermercados, de centros sanitarios, de farmacias, así como de edificios públicos que permanecen abiertos. Por otro lado, el personal de limpieza de edificios públicos que ahora permanecen cerrados, como es el caso de los colegios, se encargarán de reforzar la limpieza en servicios de edificios públicos que están abiertos al público.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado: «Como parte de las medidas que el Ayuntamiento está tomando para luchar contra el virus en Sagunto entendemos que era necesario también por parte de la SAG llevar a cabo la desinfección y limpieza en profundidad en determinados puntos. Particularmente se está intensificando la limpieza de parques y plazas públicas e igualmente las zonas de los contenedores. También se están desinfectando los propios contenedores con máquinas específicas».

Según explica Moreno: «Toda esta actividad es un plan de limpieza extraordinario que lleva a cabo la SAG para responder a la crisis y se enmarca dentro de otras muchas medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Entendemos que es necesario este esfuerzo extra, que es un esfuerzo transversal que tienen que hacer todos los departamentos y que al final es un reflejo de que todos nos tenemos que implicar para poder vencer al virus».

El consejero delegado de la SAG, Roberto Rovira, ha agradecido «enormemente el gran trabajo de todo el personal, ya que su trabajo a día de hoy es imprescindible». En cuanto a la reorganización de la plantilla, ha asegurado que es «para poder intensificar trabajos esenciales de recogida de basura y de limpieza en un momento de extrema gravedad como este».

Además, Rovira ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «para que sea responsable a la hora de depositar los residuos y lo hagan única y exclusivamente en los contenedores y de manera adecuada. Es responsabilidad de todas y de todos mantener la ciudad limpia y facilitar así el trabajo de todo el personal de recogida de residuos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD