Los establecimientos deberán de seguir una serie de protocolos sanitarios

Sagunto pone en marcha una plataforma en línea de servicio a domicilio con comercios locales

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles Sagunto pone en marcha una plataforma en línea de servicio a domicilio con comercios locales
Miércoles, 18 Marzo 2020 16:57

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Comercio y Mercados, va a poner en marcha en los próximos días una plataforma en línea de servicio a domicilio con comercios locales para, por un lado, que la ciudadanía no tenga problemas de abastecimiento y, por otro, los comercios de primera necesidad que se han visto obligados a cerrar, en la medida de lo posible, reconduzcan sus modelos de negocio hacia el servicio a domicilio.

Por este motivo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha hecho un llamamiento a los comercios, bares, restaurantes, o establecimientos que tengan productos de primera necesidad y quieran pasarse al suministro a domicilio para que se pongan en contacto con el departamento de Comercio y Mercados a través del 96 265 58 58, extensión 6837, o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Según ha explicado el presidente de la corporación municipal saguntina, los comercios que se adhieran a esta iniciativa «deberán seguir una serie de protocolos sanitarios para asegurarnos de que la iniciativa no se convierta en un foco de contagios involuntarios».

Moreno ha agradecido la implicación del departamento y de la concejala, Gloria Parra, en esta iniciativa «tan positiva teniendo en cuenta que no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis». Esta plataforma en línea, según el alcalde, estará disponible en el momento en que haya una cantidad de comercios disponibles para dar este servicio a la ciudadanía.

Por ahora, según ha informado el consistorio saguntino, cerca de 40 comercios del municipio se han ofrecido a prestar ayuda con servicios a domicilio. Debido a la situación de emergencia sanitaria, los departamentos de Servicios Sociales y de Comercio y Mercados han puesto a disposición de la ciudadanía un listado de comercios que se han ofrecido a prestar ayuda con servicios a domicilio.

En estos momentos se cuenta con 37 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, ubicados en el Mercado Municipal de Sagunto, en el Mercado Municipal de Puerto de Sagunto y algunos miembros de la Asociación de Comerciantes ‘Ciutat de Sagunt’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD