Piden al alcalde de la ciudad que reclame esta medida a la Generalitat Valenciana

El PP de Sagunto pide la suspensión del pago de los alquileres sociales mientras dure la situación de alarma

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP de Sagunto pide la suspensión del pago de los alquileres sociales mientras dure la situación de alarma
Martes, 17 Marzo 2020 16:09

Como han informado desde el grupo municiapl del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, en el último trimestre de 2019, casi 70 de cada 100 desahucios practicados en España se llevaron a cabo por el impago del alquiler. El recién decretado estado de alarma y las consecuencias que van a derivarse, pueden generar un incremento del desempleo y con ello una caída de sus ingresos en picado.

«Al igual que el Partido Popular en las Cortes hemos apoyado la petición del Consell dirigida al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia para que se paralicen los desahucios y les hemos solicitado que suspendieran la de los plazos para la tramitación de ayudas sociales y de vivienda, creemos necesario que este tipo de medidas puedan ampliarse al parque público de viviendas propiedad de la Generalitat y la EVHA, con la suspensión del pago de los alquileres sociales», explican desde esta formación.

Cabe recordar que en la capital del Camp de Morvedre existen barrios como Baladre o Bajo Vías, cuyo parque de viviendas, en gran parte, son propiedad de la Generalitat Valenciana, y sus inquilinos, son familias que pagan un alquiler social y que pueden verse en una situación complicada si son despedidas o ven como sus ingresos caen.

«Por este motivo pedimos al alcalde que reclame, a su partido, el partido socialista, que gobierna en la Generalitat, la suspensión del pago de los alquileres sociales mientras dure la situación de alarma, al menos hasta el mes de junio, como modo de ayudar a estas familias de nuestra ciudad que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que pueden verse en la situación de poder perder su vivienda», aseguran.

Los populares consideran que «se trata de una medida excepcional en una situación excepcional y que, sumadas a las medidas como las que ya hemos refrendado con nuestro apoyo y que dependían de otros estamentos, se añade ésta, que se encuentra en manos de la propia Generalitat y de su órgano dependiente, el EVHA, que gestiona sus viviendas públicas».

Como han explicado desde esta formación política: «La crisis sanitaria dejará paso a una crisis social que no tiene que derivar en un drama social. Depende del esfuerzo de todos no dejar a nadie atrás y todas las medidas deben dirigirse a poder enfrentarnos al coronavirus sin preocuparnos por la hipoteca o el alquiler. Una medida absolutamente necesaria para esas familias vulnerables de nuestra ciudad que no saben cómo van a poder hacer frente a los pagos de alquiler de los próximos meses, mientras dure esta situación de alarma, y que no tiene sentido alguno llevarles a una situación límite».

Por último, pide que, igualmente, como se han adoptado medidas como el retraso del IBI o el estudio de la bonificación del pago de la basura, se adopten medidas para ayudar a hacer frente al pago de suministros municipales básicos como el agua u otros que no dependen del ayuntamiento como la luz.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha mostrado favorable a esta propuesta: «Compartimos la preocupación mostrada por el PP; ésta es una medida que hemos visto que se ha aplicado ya en Francia, no solo para alquiler social sino para todo el país, y consideramos que es algo importante, sobre todo para estos colectivos tan vulnerables, hacer esta petición a la Generalitat y al EVHA para que se suspendan este tipo de pagos. Estamos trabajando con la Generalitat en este tema y en cuanto sepamos más noticias las haremos públicas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD