Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tres de ellos permanecen con síntomas leves en cuarentena en sus domicilios y una ha sido dada de alta

Quinto caso de coronavirus detectado en el Departamento de Salud de Sagunto

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Quinto caso de coronavirus detectado en el Departamento de Salud de Sagunto
Lunes, 16 Marzo 2020 12:51

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado del quinto caso de coronavirus detectado y confirmado en el Departamento de Salud de Sagunto. Según ha explicado el presidente de la corporación municipal saguntina, este nuevo contagio se detectó a lo largo del día de ayer y la persona sigue ingresada en el hospital comarcal.

Este caso se suma a los otros cuatro de los que se tenía conocimiento hasta el día de hoy, uno de los cuáles se trata del portavoz de VOX en Sagunto, Alejandro Vila. De este modo, tres de ellos, que presentan síntomas leves, se encuentran en sus domicilios siguiendo las recomendaciones médicas necesarias mientras que la cuarta persona en cuestión, una mujer a la que se le diagnosticó la enfermedad el pasado 27 de febrero tras haber viajado a Milán, ya ha sido dada de alta.

A pesar de esto, y tal y como ha transmitido el alcalde, Darío Moreno, desde el Departamento de Salud de Sagunto han hecho un llamamiento a la calma de la ciudadanía. «Es necesario que todos colaboremos en estos momentos, que respetemos lo que las autoridades sanitarias recomiendan, que les dejemos hacer su trabajo y que no colapsemos los teléfonos de atención porque si los saturamos haremos que gente que realmente lo necesita, no pueda recibir esta atención», ha señalado Moreno mientras recordaba que el área de Salud de Sagunto engloba a diversos municipios no solo de la comarca sino de otras limítrofes con la capital del Camp de Morvedre.

El alcalde de Sagunto, además, ha comparecido telemáticamente para ofrecer un nuevo paquete de medidas que ha decidido implantar el consistorio saguntino en diversas áreas como los Servicios Sociales, el trabajo telemático de la administración o la limpieza y desinfección de las vías públicas de las cuáles El Económico informará en su edición digital a lo largo del día.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 12:53

Artículos relacionados (por etiqueta)