Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Además, se cancelan temporalmente las actividades dirigidas a los más mayores del municipio

La crisis del coronavirus obliga a suspender los Ludi Saguntini, el Splash Festival del Cómic y otras actividades en Sagunto

Parte del equipo de gobierno ha vuelto a comparecer este jueves ante la prensa Parte del equipo de gobierno ha vuelto a comparecer este jueves ante la prensa La crisis del coronavirus obliga a suspender los Ludi Saguntini, el Splash Festival del Cómic y otras actividades en Sagunto
Jueves, 12 Marzo 2020 12:37

Las últimas novedades sobre el número de contagios en la Comunitat Valenciana de coronavirus y el segundo caso detectado en Sagunto ha hecho que el Ayuntamiento de Sagunto tome una serie de medidas para, «en una situación compleja como ésta, minimizar el número de contagiados entre la población y así evitar que haya una saturación en la sanidad pública», tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Darío Moreno.

De este modo, desde el consistorio se ha decidido suspender los Ludi Saguntini, uno de los eventos educativos más multitudinarios que se celebran en la ciudad y que se iban a llevar a cabo desde el lunes 30 de marzo y hasta el 3 de abril. Desde la organización de este evento han informado que es muy difícil encontrar otras fechas para este curso escolar, dado que son actividades dirigidas, en muchos casos a alumnado de Bachillerato; no se descarta que durante la clausura de los Ludi Saguntini, que suele hacerse en junio, se preparen actividades complementarias «durante uno o dos días».

También ha sufrido un aplazamiento del Festival del Cómic de la Comunidad Valenciana Splash que iba a tener lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a finales de este mes de marzo; la idea inicial es trasladar su celebración al mes de septiembre, algo que habrá que consensuar con los organizadores ya que también depende de la agenda de los autores nacionales e internacionales que acuden a este importante evento.

Por otro lado, desde el departamento de Servicios Sociales, entre otras medidas, se ha decidido aplazar la Semana del Mayor, suspender el programa Diverpascua así como los talleres y las excursiones de los mayores. Además, también se han suspendido temporalmente las clases dirigidas deportivas y acuáticas para este grupo de edad al ser considerado de riesgo, y la programación de Alternatura, aunque, por ahora, se mantiene la Escuela de Pascua.

Como ha informado el presidente de la corporación municipal saguntina, se ha decidido aplazar, también, las actividades incluidas dentro del programa del 8 de marzo, así como los cursos de formación para asociaciones que iba a impartir la Concejalía de Participación Ciudadana. Del mismo modo, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han reclamado al consistorio una relación de todos los actos culturales previstos hasta el próximo 14 de abril para decidir si alguno de ellos también debe de ser suspendido.

En cuanto a las competiciones deportivas, se han suspendido aquellas de ámbito nacional e internacional, los entrenamientos no están restringidos, aunque la decisión final recaerá en los propios clubes deportivos y las actividades de deporte escolar dependerán del calendario escolar que, como han recordado, sigue su curso. De este modo, las clases se mantendrán hasta mañana dado que la semana que viene los centros escolares tienen vacaciones y se esperará a ver qué sucede a partir del 22 de marzo.

«No queremos que cunda el pánico, pero queremos que la ciudadanía sea consciente de cuál es la situación en la que nos encontramos y se evite que haya más contagios en la ciudad. Por ello, pedimos tranquilidad, pero también sentido común y que se tomen decisiones de forma racional, que se eviten aglomeraciones y también las reuniones multitudinarias», ha afirmado el alcalde, Darío Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)