Como han informado desde el consistorio estará activa hasta el próximo 15 de marzo

Campaña de vigilancia y control de uso del cinturón y de sistemas de retención infantil en Sagunto

Campaña de vigilancia y control de uso del cinturón y de sistemas de retención infantil en Sagunto Campaña de vigilancia y control de uso del cinturón y de sistemas de retención infantil en Sagunto
Jueves, 12 Marzo 2020 12:00

La Policía Local de Sagunto ha iniciado una campaña de vigilancia y control de uso de dispositivos de seguridad como el cinturón y los sistemas de retención infantil (SRI). La campaña estará activa hasta el próximo 15 de marzo.

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto tanto si es corto o largo, como urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado. El recorrido del cinturón de seguridad o del arnés nunca debe ir por encima del cuello, ya que debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y sin holguras.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado «la insistente labor que desde nuestro departamento realizamos a lo largo del año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, para mejorar las cifras de siniestralidad globales, pero sobre todo de ámbito local en lo relacionado a la reducción de daños personales y materiales derivados de siniestros viales». Antonino ha asegurado que se continuará trabajando «con el objetivo de minimizar estos datos apostando por la seguridad, a través de la utilización de todas las herramientas de las que dispongamos, bien sea en campañas formativas, divulgativas o de control necesarias».

Los resultados de la última campaña de vigilancia y control realizada del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019 a la que se adhirieron 421 ayuntamientos, fueron de 214 635 controles de cinturón, de los cuales 4 785 no lo utilizaban, y 14.186 controles de sistemas de retención infantil, de los cuales 576 no los utilizaban.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD