Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, asistió este lunes al evento celebrado en Madrid

Sagunto participa en la XIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

El alcalde, Darío Moreno, acudió a este evento celebrado en Madrid El alcalde, Darío Moreno, acudió a este evento celebrado en Madrid Sagunto participa en la XIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima
Martes, 10 Marzo 2020 13:14

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, asistió este lunes, 9 de marzo, a la XIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) celebrada en Madrid y que se inscribe dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre las finalidades de este encuentro se encuentran establecer objetivos comunes o compartir herramientas y proyectos en el ámbito del clima entre las ciudades participantes, así como, según ha explicado el alcalde, para explicar los diferentes problemas que se encuentran y para establecer una sola voz en la hora de hacer cualquier reclamación en el ámbito del cambio climático y que consideren esencial para la sostenibilidad y la supervivencia del planeta y de la sociedad.

«En este congreso hemos hablado de energía, del incremento del nivel del mar o de la utilización del agua y también hemos compartido cuáles son las preocupaciones por parte de Sagunto», ha declarado Moreno. Otros asuntos que se trataron fueron la movilidad o aspectos para luchar contra el cambio climático «y que son importantes si realmente queremos llegar a hacer una sociedad sostenible el día de mañana».

La Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la RECC que se reúne con carácter ordinario una vez al año, estuvo moderada por el presidente de la RECC y alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En esta ocasión, participaron más de 100 ciudades y entre los puntos del orden del día destacan la aprobación de los vocales del Consejo de Gobierno para el mandato 2019-2023 y la definición del plan de trabajo.

Al acabar, se celebró una mesa de debate sobre la Emergencia Climática en las Ciudades después de la COP25 donde participaron el responsable de Relaciones Internacionales de la Comisión Europea, Germán Esteban; el director de Ahorro y Eficiencia del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, Pedro Prieto, y el subdirector general de Coordinación de Acciones ante el Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González.

Sagunto se adhirió en la Red Española de Ciudades por el Clima cuando en marzo de 2005 el Pleno de la Corporación Municipal así lo aprobó por unanimidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)